TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR



13 de junio
Tiro / Entrevista
Donde pone el ojo…
Mano a mano con Diego Matos, tricampeón nacional y referente de la disciplina FBI Pistola 9mm.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

#Tiro | Mano a mano con Diego Matos, tricampeón nacional y referente de la disciplina FBI Pistola 9mm. #DondePoneElOjo #DisparandoAlExito #DeportesEnQuilmes

Con una actuación cercana a la perfección en la Copa 25 de Mayo disputada en la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes, en la cual sumó 199 de 200 puntos posibles, coronó un mes de súper acción durante el cual brilló en tres competencias de altísimo nivel. Ubicándose siempre en los primeros lugares de cada torneo en el que participa, el tricampeón nacional, tetracampeón provincial y maestro tirador Diego Matos es, sin dudas, un referente de la modalidad FBI Pistola 9mm, disciplina cuyos secretos revela ahora a DQ.

- Además de consagrarte campeón, estuviste a solo un punto de lograr el máximo posible de aciertos. ¿Qué significa para vos haber tenido un rendimiento que rozó la perfección?

- Es un reconocimiento a la labor, a la dedicación que le pongo a este deporte. Son muchas horas de entrenamiento, de armado de munición y de puesta a punto de todo el equipamiento. Este resultado de 199 sobre 200 es una alegría enorme que renueva las fuerzas para seguir adelante.

- A este certamen llegaste habiendo retenido recientemente el título de campeón Provincial y de culminar en el segundo puesto de la Copa Challenger Chacho Sabio disputada en San salvador de Jujuy. ¿Cómo es tu rutina de entrenamiento para poder competir tan seguido y en tan alto nivel?

- Se basa en tres pilares fundamentales. El primero en el polígono de mi club, la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes. Ahí entreno los miércoles y el jueves hago pruebas, algún cambio y vuelvo a entrenar el viernes para competir los sábados o domingos. El segundo es la parte que hago en mi casa, llamado en seco, es decir, sin munición, para trabajar cómo pararme, las posiciones y demás técnicas, además de unas rutinas de ejercicios que me sirven de complemento. El último es el aspecto psicológico, mucha psicología deportiva que es de gran importancia para esta disciplina. En los grandes torneos estar entrenado, contar con un buen equipamiento y una buena munición es moneda corriente, así que terminamos compitiendo con la cabeza y el que más preparado y fuerte este psicológicamente es el que gana.

- Dentro de la gran variedad de modalidades que existen dentro del tiro deportivo, ¿qué fue lo que te sedujo para dedicarte a la disciplina FBI Pistola 9mm?

- Principalmente el que no te da posibilidad de equivocarte. Es como esculpir una obra de arte en la piedra. No hay manera de recuperarse de un error, no se puede volver atrás. La puntuación que tiraste es la que queda y, siguiendo con la analogía, ¡si te pasaste con el cincel y el martillo y sacaste material de más, ese busto que tallabas no va a tener nariz! En los torneos de altísimo nivel un solo punto puede hacer la diferencia.

- ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciarse en esta modalidad?

- Le recomendaría que se acerque al sector que tenemos de FBI en la asociación, es una muy buena escuela. Yo me inicié allí, cuando llegué no tenía idea de nada y nunca había tenido contacto con nada referente al tiro. Es una disciplina hermosa que te lleva a tener muchas sensaciones. Practicándolo, alcanzás una situación de equilibrio, autodominio y entretenimiento que te hará un individuo feliz, ilusionado, tranquilo y ocupado en búsqueda de los resultados que un día llegan. Yo soy tres veces campeón argentino y todo nació aquí dentro con esta gente maravillosa.

- ¿Cómo sigue tu calendario? ¿Cuál será tu próximo desafío?

- Me espera una mitad de año con muchísimos torneos y una serie de copas importantes, además del Campeonato Argentino. Actualmente me estoy preparando para el 22 de este mes disputar la Copa Glock, un certamen muy importante al cual asistirán tiradores de muchas provincias del país y reunirá a varios campeones argentinos y maestros tiradores.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 2 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-