DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Resultado necesario

Automovilismo / Turismo Carretera

Resultado necesario

En Termas, el Pato Silva logró el mejor resultado de la temporada, con el auto de Giallombardo.

Lunes 17 de junio de 2019, por Redacción

Gran papel de Silva con el Ford N° 129 en Termas de Río Hondo.

Gran papel de Silva con el Ford N° 129 en Termas de Río Hondo.

“Estoy muy feliz por lo hecho, necesitaba algo así... y quiero felicitar a todo el equipo por el gran auto que me entregó en Termas. Ahora no queda otra que seguir luchando para andar adelante en el TC”, aseguró Juan Manuel Silva después del segundo lugar conseguido, con el Ford que pertenece a Mauro Giallombardo y es preparado por el equipo Alejandro Gaófalo MotorSport, en la séptima fecha del año que se corrió en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El Pato, al charlar con el sitio maurogiallombardo.com, comentó que “en el relanzamiento me puse a la par de Valentín (Aguirre), arriesgué con todo lo que tenía y me faltó nada... Tuvimos un andar muy parejo durante toda la carrera y sobre el final hubo que aflojar un poco el ritmo ya que teníamos una diferencia importante sobre el tercero”.

“Siempre me hacía una ventaja en el curvón que está frente a los boxes, pero yo funcionaba mejor en otro sector y así fue toda la final. El segundo puesto estuvo en peligro en el otro relanzamiento cuando (Emiliano) Spataro me pasó, pero después él se despistó y por suerte, recuperamos la posición y terminamos en el podio que me hacía mucha falta...”.

En definitiva, fue el mejor fin de semana del año en el Turismo Carretera para JMS: clasificó sexto, ganó la tercera serie y llegó segundo en la final. Avanzó hasta la 19na ubicación en la etapa regular del campeonato y se acercó a la zona de la Copa de Oro. La próxima competencia está prevista para el domingo 7 de julio en Posadas.