DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Una fiesta olímpica

Deporte Social / Entrevista

Una fiesta olímpica

Cristian Quiñónez, director de deportes, anticipa la jornada del próximo domingo en el Polideportivo.

Martes 18 de junio de 2019, por Redacción

El Polideportivo Municipal será el escenario de un nuevo festejo olímpico en la ciudad.

El Polideportivo Municipal será el escenario de un nuevo festejo olímpico en la ciudad.

El próximo sábado 29 no será una jornada más dentro del calendario deportivo. Desde hace décadas se instauró esa fecha como el Día Olímpico. Y por segundo año consecutivo, Quilmes fue elegida como sede oficial para realizar una celebración masiva. El lugar elegido es el Polideportivo Municipal, donde habrá actividades para toda la familia. DQ charló con el director de Deportes del distrito, Cristian Quiñónez, quien anticipa las principales actividades que se llevarán adelante.

- Un año más que llevan adelante esta jornada, ya empieza a ser un clásico del calendario deportivo de la ciudad.

- La verdad que si, otro año más que tenemos la posibilidad de articular junto al COA (Comité Olímpico Argentino) la preparación de este evento. El año pasado se dio a partir del paso de la llama olímpica, en la antesala de los Juegos de la Juventud que se hicieron en la ciudad de Buenos Aires y este año nos volvieron a elegir para ser sede de un hecho por demás importante a nivel internacional, para que Quilmes quede en los primeros planos a través del deporte.

- ¿Qué actividades tienen programadas para este año?

- Abriremos las puertas del Polideportivo Reinaldo Gorno para que todos los vecinos de la ciudad y alrededores se sumen al festejo. En cada espacio con el que contamos va a difundirse una disciplina en la que van a participar distintas instituciones del distrito. La idea es tratar de involucrar a la mayor cantidad de gente posible que habitualmente practica un deporte en la ciudad.

- ¿Habrá presencia de deportistas quilmeños de distintas épocas?

- Vamos a homenajear a todos los deportistas quilmeños que participaron en un JJOO. Obviamente que estarán aquellos que ganaron medallas o diplomas, pero él solo hecho de participar es muy importante, por eso, queremos que estén presentes los que alguna vez tuvieron la posibilidad de formar parte del encuentro deportivo más importante del planeta.