DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > RUGBY > Lo peleó y lo ganó

Torneo de la URBA

Lo peleó y lo ganó

Costoso pero importante triunfo del Don Bosco ante San Andrés; derrotas del CUQ y Old Georgian.

Viernes 21 de junio de 2019, por Redacción

Don Bosco festeja un try y, obviamente, un triunfo necesario en el campeonato.

Don Bosco festeja un try y, obviamente, un triunfo necesario en el campeonato.

Se trataba del partido más importante del calendario, teniendo en cuenta la actualidad de la tabla de posiciones. Y pese al momento delicado que le toca atravesar, el Don Bosco Rugby supo cómo sacar adelante el encuentro ante San Andrés, último del campeonato y rival directo en la pelea por mantener la categoría. Fue 12 a 10 en un duelo cerrado, en el que debió sufrir hasta el cierre. Distinto fue el panorama para el CUQ y Old Georgian, quienes volvieron a perder.

Lejos aparecía ya esa celebrada victoria en el clásico de la ciudad, único triunfo que acumulaba el Bosco hasta ahora en la actual temporada. Pero sabía que en este juego debía imponerse. Es que, jugaba en su cancha de Bernal ante el elenco de peor rendimiento y con el que, al menos por el momento, pelea por escaparle al descenso directo. Claro que, no fue nada sencillo, más allá que San Andrés venía de diez derrotas en fila.

Fue un cotejo bastante parejo, en el que la eficacia terminó siendo decisiva y que le permitió a las Aguilas no solo ganar su segundo juego, sino que también llegar a los 10 puntos, alcanzar a Ciudad en el anteúltimo lugar de la Primera B y distanciarse bastante de su vencido, que quedó con solo 2 unidades.

Nuevas derrotas

Distinto fue el feriado tanto para el Círculo Universitario y el Old Georgian, que volvieron a fallar en su objetivo de seguir mejorando en la actual temporada. Aunque cada derrota tuvo distintos matices.

Por el lado del Celeste, no hubo demasiadas equivalencias frente a Curupaytí, el escolta del puntero Los Matreros y uno de los candidatos al ascenso, que en llegó a la ribera y se quedó con el partido por un claro 42-13 en el marcador. Los quilmeños se mantienen cerca de la mitad de la tabla, con 20 puntos

En cambio, el OG la peleó frente a Luján, pero terminó cayendo sorpresivamente ante este adversario, de menor nivel, por el campeonato de la Primera C. Fue 27-21 para los locales y esta derrota diluyó la expectativa del conjunto Dragón por tratar de seguir acomodándose y quedo en el séptimo puesto, con 28 unidades.