DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Cantó los cuarenta

Selección Argentina

Cantó los cuarenta

Con el tanto a Qatar, Sergio Agüero llegó a una nueva cifra importante con la camiseta del elenco nacional.

Martes 25 de junio de 2019, por Redacción

El Kun Agüero y la placa con su número significativo de goles.

El Kun Agüero y la placa con su número significativo de goles.

En el último partido ante Qatar, Sergio Agüero convirtió el segundo tanto del encuentro que le dio la victoria a la Selección Argentina y la clasificación a los Cuartos de final de la Copa América. Con 40 tantos en 93 partidos (0,43 de promedio), el Kun sigue consolidándose como el tercer máximo goleador en la historia del equipo nacional por detrás de Gabriel Batistuta (es el segundo con 56 tantos) y Leonel Messi (el primero, con 68). Delantero de primer nivel.

En total, Agüero convirtió nueve goles por Eliminatorias Sudamericanas, ocho por Copas América, dos en mundiales y veintiuno en encuentros amistosos. Además, con este último tanto, se convirtió en el tercer jugador argentino en convertir en cuatro ediciones distintas de la Copa América, igualando a Lionel Messi y Diego Simeone.

Agüero hizo su debut con la Selección Mayor el 3 de septiembre de 2006 ante Brasil, en un amistoso disputado en Londres. Al año siguiente, el 17 de noviembre en el estadio Monumental, le marcó a Bolivia su primer tanto con el conjunto nacional.