DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Festejo olímpico

Deporte Social

Festejo olímpico

Finalmente, el próximo sábado se realizará esta gran actividad en el Polideportivo Municipal.

Jueves 27 de junio de 2019, por Redacción

Este sábado se celebra el Día Olímpico en el Polideportivo Municipal.

Este sábado se celebra el Día Olímpico en el Polideportivo Municipal.

Continuando con los festejos que conmemoran una fecha histórica fecha, el municipio se suma a los agasajos de la familia olímpica realizando en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno (Av. Vicente López 3159), un evento divertido para personas de todas las edades y con el fin de disfrutar de la actividad física mientras se inculcan los ideales olímpicos de amistad, excelencia y respeto. La jornada estará organizada por la Subsecretaria de Deportes que conduce César Di Diego.

Se abrirán las puertas del Polideportivo para que todos los vecinos de la ciudad y alrededores se sumen al festejo. En cada espacio con el que cuenta el predio va a difundirse una disciplina, en la que van a participar distintas instituciones del distrito. La idea es tratar de involucrar a la mayor cantidad de gente posible que habitualmente practica un deporte en la ciudad. Además, habrá un homenaje a todos los deportistas quilmeños que participaron en un JJOO.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Deportes y Turismo, contará con la presencia del secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Licenciado Mario Moccia, y el Intendente Martiniano Molina, entre otros funcionarios.

Un poco de historia

El 23 de junio de 1894 por iniciativa de Pierre de Coubertein se creó el Comité Olímpico Internacional (COI) en la Universidad de la Sorbona, París. Allí el francés llamó a universalizar el deporte bajo el lema Citius, Altius, Fortius (más rápido, más alto, más fuerte). Del Congreso Atlético Internacional participaron quince países, se designó al griego Demetrios Bikelas como presidente y a Coubertin como secretario y se determinó la organización de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna para 1896 en Atenas.