TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR



25 de julio
Juegos Panamericanos Lima 2019
Sueños americanos
Con presencias quilmeñas, comienza una nueva edición del evento deportivo más importante del continente.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

La Villa Deportiva Panamericana será uno de los centros de Lima 2019.

La XVIII edición de los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto. Lima 2019 significará la primera vez de este evento en suelo peruano y también será el objetivo principal del año para muchos deportistas que tienen en mente lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos. En total, habrá 6680 deportistas de 39 deportes y 61 disciplinas. De ellas, 22 serán clasificatorias a Tokio 2020. Entre los representantes argentinos habrá siete quilmeños que sueñan en grande.

En esta edición, los deportes con clasificación directa a Tokio son: Atletismo, Tiro con arco, Nado Sincronizado, Bádminton, Clavados, Hockey, Handball, Karate, Pentatlón Moderno, Vela, Tiro Deportivo, Skateboard, Surf, Natación, Tenis de Mesa, Tenis, Triatlón, Waterpolo y Levantamiento de pesas.

Las Ceremonias de Inauguración y Clausura serán en el Estadio Nacional, donde también se jugarán las finales de fútbol. Después será la Villa Deportiva Panamericana (ViDeNA) el principal centro, en donde habrá atletismo, ciclismo pista, natación, saltos, nado sincronizado, handball, tenis de mesa, bádminton, bowling y pesas.

En el Parque Panamericano de Villa María del Triunfo se desarrollarán las actividades de béisbol, hockey, softbol, pelota vasca, rugby, waterpolo y tiro con arco. En la Villa Deportiva del Callao habrá fútbol, boxeo, lucha, judo, karate, taekwondo y béisbol, y en el Complejo Panamericano de la Costa Verde está previsto hacer vóley de playa, básquet 3×3, patinaje de velocidad, ciclismo BMX y skateboard.

Sumado a ello hay otras sedes que no están cerca del centro mismo. Surf, remo, canotaje, esquí acuático y vela; ciclismo ruta, golf, básquet, equitación, ciclismo de montaña, tiro y pentatlón moderno. La Villa Olímpica estará ubicada en Villa el Salvador. El proyecto consta de 44 hectáreas, donde se construyeron siete torres de 19 y 20 pisos. En total hay cerca de 1000 departamentos.

El emblema oficial de los Juegos se basa en la flor de Amancaes, cuyo brote se da entre julio y agosto y solo crece en las lomas de Lima. Los tres pistilos representan a las tres Américas. Sus colores: morado (por la devoción peruana), verde (la naturaleza) y celeste (por ser una ciudad cerca al mar). La mascota es Milco, que estaba influenciado por las esculturas de Cuchimilco, una flor llamada Amantis y Wayqi, un gecko con las puntas de las hojas.

Aproximadamente 500 serán los deportistas argentinos que estarán en Lima. El abanderado será Javier Conte, regatista de la clase Lightning y bronce olímpico en Sídney 2000 junto con Eduardo de la Fuente.

Entre tanto deportista, como siempre, habrá quilmeños. Las primeras en debutar serán Manuela Pizzo y Elke Karsten, que tuvieron sus primeros partidos junto al seleccionado femenino de Handball, La Garra, antes de la ceremonia oficial. El objetivo es ganarle a Brasil y llegar por segunda vez a un Juego Olímpico. Quienes quieren repetir el Oro son los Leones del Hockey, donde estará presente un emblema del equipo, Matías Paredes.

Continuando con los deportes de equipo, Julieta Mungo dirá presente por primera vez junto a Las Gigantes del Básquet femenino y Yamila Otero buscará llegar lo más arriba posible junto a la Selección de Seven del Rugby femenino. Como si esto fuera poco, Lautaro Rodriguez competirá en una de las postas del equipo de natación y en Atletismo, Joaquín Gómez tendrá su primer gran torneo de Mayores con el Lanzamiento de Martillo.

En la última edición de los Juegos Panamericanos que se realizaron en Toronto, Argentina finalizó séptima en la tabla general con 75 medallas: 15 doradas, 29 plateadas y 31 de bronce.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-