
No hubo sorpresas. Los Leones derrotaron de forma contundente a Perú por 14 a 1 en los Cuartos de final de los Juegos Panamericanos, en el Complejo Deportivo Villa MarÃa del Triunfo. La realidad de ambos equipos quedó de manifiesto desde el arranque mismo del encuentro. Dos de los tantos fueron convertidos por MatÃas Paredes, dentro de un trámite en el que al elenco nacional le costó estar sumamente concentrado. Se vienen los cruces importantes.
Argentina logró una rápida apertura del tanteador por intermedio de Leandro Tolini al minuto con el corner corto. Y a partir de ese momento el voluntarioso equipo local ya no pudo resistir más. El ganador dominó el juego y obligó a Perú a replegarse. Con presión en cada metro del terreno adversario, el equipo de Germán Orozco siempre fue por más y de esa manera el primer cuarto terminó con tres goles de diferencia gracias a las conquistas de MatÃas Rey y MartÃn Ferreiro.
El segundo capÃtulo terminó con un parcial de 4-1 por los tantos de Lucas MartÃnez, Paredes y Maico Casella (por dos), mientras en el corto Perú encontró su muy festejado único tanto, convertido por Rodrigo Espinosa.
Ya en el segundo tiempo volvió a aumentar el campeón olÃmpico con los gritos de Tolini y Casella (otra vez por duplicado) mientras en el último cuarto los goles llegaron a través de Casella, Paredes, Tolini y Ferreiro.
Con este resultado, los Leones acumularon 34 goles en cuatro partidos disputados en Lima 2019, porque en la fase de grupos goleó a Chile, Trinidad y Tobago y Cuba.
Ahora espera por el ganador de Cuba y Estados Unidos, pero a la espera de Canadá, el más que probable rival de la final por el oro.