DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Arranques que condenan

Primera B / Argentino de Quilmes 1 - Flandria 3

Arranques que condenan

Dos malos inicios de tiempo que le dejaron una derrota al Mate en su debut.

Viernes 16 de agosto de 2019, por Redacción

Errores puntuales lo dejaron al Mate sin nada en el debut ante Flandria.

Errores puntuales lo dejaron al Mate sin nada en el debut ante Flandria.

Todo mal en el regreso de Argentino de Quilmes a la Primera B. Le costó mucho hacer pie ante un duro y efectivo Flandria, pero el partido disputado en Burzaco a puertas cerradas tuvo un detalle clave: dos malos inicios en cada uno de los tiempos, condicionaron el andar de los dirigidos por Pedro Monzón. En el primero, le regalaron un gol a Manuel López (la figura) cuando iban segundos y en el completo, a los dos minutos se quedó con diez por la expulsión de Walter Hermoso.

Tal como se imaginaba, será un campeonato en el que el Mate deberá dar un salto para estar a la altura pero que también resultará muy parejo en cada cruce, por lo que terminará definiéndose por pequeños detalles. Esos en los que los de la barranca fallaron en su estreno y le permitieron a un potente Canario quedarse con tres puntos vitales que lo mantienen en el primer puesto de la tabla.

La gran figura de la cancha fue el grandote delantero de área que tuvo la visita. Manuel López supo estar en el momento preciso para sacar la diferencia cuando fue llamado a ser protagonista de las situaciones. Gracias a su nueve, Flandria pegó en el primer ataque y lo obligó al Criollo a mostrarse más activo con el balón y en el ataque. Durante media hora se vio la mejor versión del equipo, con profundidad y generando ocasiones de gol.

Por eso, no extrañó que llegue a la igualdad. Iban 31 minutos, cuando un centro desde la derecha terminó cruzando toda el área para uno de los refuerzos, Nahuel Figueredo, anote el empate parcial. Parecía que la historia podía llegar a cambiar en la cancha de San Martin, pero en el comienzo del segundo tiempo viviría otro golpe. La tarjeta roja (una más) para Hermoso lo llevó al Mate a tomar otra postura en el campo y lo envalentonó a Flandria.

Y la visita lo aprovechó rápido porque, cuando apenas iban 17 minutos, un buen corner desde la izquierda le cayó en la cabeza al gigante López, que sin demasiadas complicaciones puso el segundo de cabeza. Y para colmo de males para los de Monzón, pasaron solo siete minutos más, cuando un pelotazo largo fue puesto velozmente al área para que, otra vez Lopez, conectara de primera con la testa y empiece a liquidar el encuentro.

Solo alguna arremetida de Brian Chávez permitió generar mínimas esperanzas dentro de un trámite en el que Flandria dominó a voluntad durante la media hora final. En el balance general, los de amarillo se supieron acomodar a las ventajas recibidas y terminaron ganando con total autoridad.

Para Argentino una primera experiencia en la divisional que servirá para sacar conclusiones a futuro, siempre entendiendo que, más allá de toda ilusión, será un camino complicado el que tendrá por delante.

Foto: Flandria oficial