DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Campeones varios

Selección Menores Metropolitana

Campeones varios

Los conjuntos de FeMeBal, con muchos quilmeños participando, fueron campeones en el Argentino.

Martes 20 de agosto de 2019, por Redacción

Todos los representantes de la AACFQ que resultaron campeones en Chapadmalal.

Todos los representantes de la AACFQ que resultaron campeones en Chapadmalal.

Punto final para el histórico y maratónico Argentino de Selecciones Menores 2019. En el certamen que participaron 54 equipos de todo el país, cifra récord para torneos organizados por la Confederación Argentina, se disputaron en total 132 partidos, que se jugaron en simultáneo en las cuatro canchas del Polideportivo de Chapadmalal. La Federación Metropolitana gritó campeón en ambas ramas del A con varios protagonistas quilmeños en sus planteles.

En las finales, las metropolitanas le ganaron 26-18 a Mendoza y se quedaron con el título en el Torneo Femenino A. Por su parte, los varones de FeMeBal también triunfaron en el A tras vencer 27-20 a la Asociación Atlántica.

Las campañas rumbo al título

FeMeBal en el Torneo Masculino A: comenzó el martes 13 con triunfo 41-15 sobre Santa Fe. Un día más tarde, derrotó 41-9 a San Rafael y 57-14 a AsBalNor. Con estos resultados, terminó como primera del Grupo A y avanzó a semifinales. En dicha instancia, el jueves 15, superó 41-23 a Mendoza y accedió a la final. Allí, el sábado 17, le ganó 27-20 a la Asociación Atlántica y gritó campeón.

FeMeBal en el Torneo Femenino A: empezó el martes 13 con victoria 37-12 ante San Rafael. Al día siguiente, le ganó a la Asociación Atlántica por 30-12. A su vez, el jueves 15, cerró la fase de grupos con victoria 33-12 sobre la Asociación Sureña y se clasificó a semifinales como primera de la Zona A. Allí, el viernes 16, superó 28-26 a Córdoba y avanzó a la final. En dicha instancia, el sábado 17, derrotó a Mendoza por 26:18 y dio la vuelta.

La participación quilmeña tuvo la representación de los principales equipos de la zona, la Asociación Alemana, el Mariano Acosta y el elenco Municipal. La más destacada fue la de la entrenadora María José Daneri, con recorrido como jugadora y entrenadora en la AACFQ. Dentro de la cancha también resultaron campeones las alemanas Agustina Fernández, Sofía Gull , Juana Ruiz Díaz y Gregorio Morreale, Chiara Mulet del conjunto de Don Bosco y Helena Molina, del equipo del municipio.

Foto: Asociación Alemana oficial