TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO



30 de agosto
Futsal / Entrevista
Haciendo historia
Bettina Cingari se transformó en la primera mujer en dirigir un partido de la selección masculina.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Bettina Cingari en el momento del sorteo de este partido histórico.

El fútbol femenino tuvo su año de despegue en el país. Desde la profesionalización de la actividad, pasando por el crecimiento de la selección nacional y también, la mayor participación de las mujer desde el referato. Y haciendo referencia a este último punto, Bettina Cingari hizo historia al convertirse en la primera árbitra en dirigir a la Selección de Futsal Masculino. Fue durante una gira amistosa que la Selección de Ecuador hizo por nuestro país.

“La verdad que estoy muy feliz que me hayan dado la posibilidad de dirigir a la Selección. Es la primera vez que una chica dirige un encuentro del equipo masculino y eso me llega de orgullo. Espero haber hecho las cosas bien”, cuenta Cingari en sus primeras sensaciones tras el encuentro histórico, para después hablar de lo que vivió dentro del terreno de juego: “Fue un partido que se dejó dirigir. Me llevo de positivo que todos me respetaron, tanto afuera de la cancha como adentro, nunca marcaron una diferencia. Yo era un árbitro más y no hacían diferencia porque fuera mujer, eso es lo bueno, que no haya diferencias, el reglamento es uno”.

La quilmeña llegó a la profesión, casi sin pensarlo y así lo cuenta ella: “Me decidí por esta profesión casi de casualidad. Me gustaba el fútbol, iba a la cancha pero no se me cruzaba por la cabeza ser árbitro, hasta que un amigo, que estaba haciendo el curso me dijo esta profesión es para vos. Así que me anoté en el curso y cuando dirigí por primera vez un partido de Futsal, me encantó”.

Por supuesto que llegar hasta esta instancia no resultó para nada sencillo para Bettina. El camino fue complicado, pero nunca bajó los brazos y tanto esfuerzo le viene trayendo buenos resultados: “La relación con mis compañeros árbitros es excelente, no soy la única mujer y siempre los compañeros nos están dando su apoyo. De a poquito nos fuimos ganando un lugar y los instructores cada vez nos dan más oportunidades para demostrar que tenemos las mismas condiciones. Cada vez más compañeras se acercan a dirigir y a dirigir futsal, que en el femenino está creciendo mucho y nos da la oportunidad de mostrarnos”, concluyó.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-