
Gracias a una brillante segunda mitad, el Súper Amara Bera Bera se quedó con los dos puntos que estaban en juego en el Pabellón de los Sueños del Helvetia Alcobendas. Recomponiéndose de un flojo tramo inicial, el nuevo conjunto de Manuela Pizzo se llevó el triunfo por un bastante cómodo 29-20. Este triunfo en el partido adelantado de la fecha le permite poner la cabeza de lleno en el gran compromiso del finde: corroborar la clasificación en copa europea.
En la primera parte el dominio fue local. Aunque comenzó con buen pie el Bera Bera (parcial 3-0), los aciertos locales generaron desatenciones propias y todo esto potenció a las dueñas de casa, que fueron levemente superiores en el balance general y se fueron en ventaja 11-10 al descanso, dejando muchas cosas por mejorar en su adversario.
En la segunda parte, inicio intenso por parte de las vascas, mejoró el cerrojo defensivo, incomodando la circulación de balón del Alcobendas. Los goles empezaron a llegar, la confianza creció y el Súper Amara empezarÃa a escaparse en el segundo tramo de ese perÃodo. Pizzo anotó cuatro goles en otra actuación por demás positiva en lo individual. El triunfo fue más tranquilo de lo que mostró buena parte del encuentro.
Objetivo cumplido por la Liga Guerreras Iberdrola de España. Ahora le toca certificar el pase a la segunda ronda clasificatoria de la EHF Cup y para eso deberá superar este fin de semana a un rival muy accesible como el LK Zug, de la débil liga suiza. De no mediar inconvenientes, en la siguiente ronda (mediados de octubre) le espera el Corona Brasov rumano.