
Las intenciones del equipo están. Lucha para imponer una idea y ser protagonista, más allá de todas las dificultades que le presenta un torneo que viene resultándole más duro de lo pensado. Lo que no puede evitar es tener que desempeñarse en condiciones que no son las ideales. El campo de juego de la barranca presentó una pésima imagen y, pese a intentarlo, debió conformarse con el empate ante un Comu que jugó buena parte del partido con un hombre menos.
Mucha arena, manchones de barro y las dificultades tÃpicas para poder controlar con normalidad el balón por lo bajo. El campo de juego fue protagonista en la mañana de domingo quilmeña, para los dos equipos pero, principalmente para un Mate que tuvo una mayor vocación ofensiva y fue el que contó con mayor ocasiones de peligro.
Un mejor inicio de la visita, hasta que los de Monzón se fueron acomodando. Buenas intervenciones de Duarte y Prichoda jugando por los costados y presencia área, tanto en balón detenido como en jugada en movimiento. Un corner de la izquierda lo encontró solo a Leonel Barrios que cabeceó apenas desviado en una acción muy clara.
Pero el momento de quiebre se dio a los 20 minutos, cuando el árbitro Alejandro Porticella le sacó roja directa a Mariano Puch por una agresión a Diego Molina. Con un jugador menos, la propuesta del visitante se transformó en ser más inteligentes para saber cuándo atacar, obligándolo a un compromiso mayor al Criollo.
Cuando Argentino merodeaba el arco contrario, fue Comunicaciones el que pegó primero. Iban 13 minutos del segundo y Milton Giménez aprovechó una pelota larga, mal defendida por el local y después de una buena corrida, definió con categorÃa contra el palo izquierdo del arquero Angellotti. Fue ahà cuando el Mate se dio cuenta que debÃa quemar las naves, se lo llevó por delante a su rival y consiguió el empate. Fue a los 26, después de una falta que Brian Chávez terminó mandando a la red.
De los dos, Argentino fue el que estuvo más cerca, pero le costó mucho quebrar a un adversario ordenado y que casi en ningún momento le dio ventajas. A la hora del balance final, la igualdad no estuvo muy lejos del resultado ideal. Los dirigidos por Monzón han mostrado un avance en las últimas jornadas, pero aún le sigue costando imponerse a sus rivales. Y más, cuando el terreno propio termina jugando en contra.
Foto:Mate Eterno