
Luego de haberse preparado en Mar del Plata y Coronel Vidal, el seleccionado argentino de Boccia volvió rápidamente a la acción tras su buena participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Con presencia del quilmeño Luis Cristaldo, el equipo participó en el Open Regional de San Pablo, Brasil, en el que no pudieron quedar en lo más alto y deberán seguir luchando para lograr la clasificación olímpica para el año próximo en Tokio.
En un torneo de suma exigencia y con los mejores exponentes del continente, hubo buenos papeles argentinos, aunque quizás lograron menos primeros lugares de lo esperado. Es que, los campeones de cada categoría se clasificaban automáticamente a los Juegos Paralímpicos. Los representantes de Argentina fueron los siguientes atletas:
BC1: Ailén Flores y Mauricio Altamirano
BC2: Jonatan Aquino, Luis Cristaldo y Cristian Ortiz
BC3: Stefanía Ferrando, Belén Ruiz y Micaela Salvado
BC4: José María Buzzo, Isis Calderón y Khalil Profiti.
En el caso de Cristaldo, pese a no quedarse conforme, volvió a mostrarse como uno de los grandes jugadores argentinos de la actualidad. “Esta vez la medalla no fue suficiente. Fuimos por un objetivo más grande que no se pudo lograr, volvemos a casa con la esperanza que la suerte este de nuestro lado a fin de año”, comentó en sus redes sociales.