
El XII Mundial de Pádel de Menores llegó a su fin y el plantel argentino regresa al país con el orgullo de haber llegado a la final y con la tranquilidad de haber dejado todo en cada partido. Ambos elencos albicelestes mostraron un muy buen nivel y cayeron en el encuentro definitorio ante los locales, España. Dentro del equipo femenino estuvo presente la quilmeña, número 1 del ranking nacional en su categoría, Macarena Prieto, que se despide de esta etapa con un nuevo trofeo.
Tras una primera ronda perfecta en la que ambos conjuntos ganaron todas las series, llegó la etapa de eliminaciones directas. Aquí el rendimiento de los equipos fue aún mejor. El femenino ganó 3-0 en cuartos y semifinales, a Holanda y Francia respectivamente, y el masculino venció a Brasil por 3-0 en cuartos y a Paraguay por 2-1 en semis.
España, el local, esperaba a ambas selecciones en la final. Con un gran marco y con la hinchada argentina poniéndole color en la tribuna, se vivieron partidos intensos y de muy buen padel. A primer turno, fue el turno de las mujeres que cayeron por 3-0. Más tarde, el equipo masculino comenzó la serie con un triunfo, pero luego los locales pudo darlo vuelta y poner el resultado 2-1 gracias a sus victorias en Sub16 y Sub18.
Las parejas argentinas que salieron a jugar la final fueron: Guillermina Barros/Alma Córdoba (Sub 14); Martina Rinaudo/Daira Valenzuela (Sub 16); Rafaela Forastiero/Macarena Prietto (Sub 18); y en masculino: Juan Rubini/Ramiro Valenzuela (Sub 14); Nicolás Zurita/Ivo Andenmatten (Sub 16); Felipe Calleja/Luciano Puppo (Sub 18).
“¡Somos subcampeones mundiales! Tengo que felicitar a todo el equipo y agradecerles también, por todos estos días. Se terminó una etapa para mi, espero que la hayan disfrutan tanto como yo”, publicó Maky en sus redes, imaginando una nueva temporada donde comenzará a acercarse al profesionalismo.