DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > BASQUET > Reunidos para jugar

Mini-Básquet

Reunidos para jugar

Los más chiquitos finalmente tuvieron su Encuentro en el Polideportivo Municipal.

Jueves 24 de octubre de 2019, por Redacción

Parte de los chicos que participaron de este multitudinario encuentro.

Parte de los chicos que participaron de este multitudinario encuentro.

Después de la lluvia que impidió el festejo nacional preparado de forma conjunta por la Federación Metropolitana de Básquet y la Subsecretaría de Deportes del municipio, cientos de chicos de 5 a 13 años de clubes del distrito tuvieron su revancha. Pudieron participar del primer encuentro quilmeño de Mini-básquet que se desarrolló en el Polideportivo Reinaldo Gorno. Cada vez más niños practican esta disciplina en sus escuelas, clubes, instituciones y espacios públicos.

El subsecretario de Deportes, César Di Diego, resaltó que fue una fiesta deportiva: “Tuvimos una linda jornada entre los clubes locales que fueron protagonistas de este encuentro que se realizó en 20 canchas de Mini-básquet. El objetivo es difundir una disciplina deportiva que cada vez conquista más espacios e incorpora más chiquitos”.

Con categorías desde Mosquito hasta los 13 años, masculino, femenino y mixto, los pequeños deportistas practicaron junto a sus profesores en la cancha donde la Subsecretaría de Deportes incorporó veinte tableros con aros dobles (jirafas) que serán utilizados por la Escuela Municipal de Básquet, que dirigen los profesores Maximiliano Lutz, Claudio Bianchet y Lucas Coria.

Al respecto, el coordinador del área, Héctor Andujar, indicó que hay mucho básquet en la ciudad: “La idea es fomentar este deporte, llegar a las instituciones, nuclearlas, integrar a los chicos de los más de diez lugares que hay en el distrito”, aseguró.

Participaron de la jornada la Escuela de Básquet Municipal; el Club Atlético Bernal; Club Atlético Social Bernal Oeste (CASBO); Club Social y Deportivo Quilmes Oeste; Quilmes Atlético Club; Instituto Fleming, Escuela Primaria 71, Club Argentino de Quilmes, Club Cooperarios y la sociedad de fomento José Hernández. Por su parte, la sociedad de fomento Ameghino, el CEF 190, la sociedad de fomento Los Fresnos y el Club Moreno no pudieron participar por compromisos contraídos y se sumarán en una próxima actividad.