
Luchando hasta el final. Asà transitará este desenlace de la temporada la Asociación Alemana. Sabiendo que todo buen resultado que consiga puede transformarse en determinante para sus aspiraciones de quedarse en la categorÃa. Más cuando enfrente hay un adversario directo. Por eso fue tan valioso el éxito logrado por la fecha 11 del Clausura Metropolitano, al imponerse 33 a 31 a ViLo en un juego dramático y emocionante. Las chicas del Mariano Acosta cayeron ante el mismo rival.
En plena levantada o entendiendo que era el momento de jugarse el todo por el todo. Por el motivo que fuera, la AACFQ sacó a relucir lo mejor de su rendimiento y, pese a que nada le resulta muy sencillo, en las últimas jornadas ha comenzado a conseguir los triunfos tan vitales, que escasearon bastante durante el tramo inicial de este segundo semestre.
Vicente López representaba otro duelo clave, como ya lo habÃan sido los partidos ante Hurlingham y SAG Lomas. Con estos tres puntos sumados en esta fecha, se despega del último puesto del Clausura, en el que suma 17 unidades y, principalmente, también saca una pequeña luz con los 39 que acumula en la tabla general, compartiendo puesto con Mitre y superando a Mitre (38), Hurlingham (36) y SAG Polvorines (34).
Derrota que complica
Quien no pudo celebrar en su paso por el Norte del Gran Buenos Aires fue el Mariano Acosta. En otro duelo con caracterÃsticas similares al vivido entre los varones, las chicas de Vicente López sacaron la mÃnima diferencia para terminar imponiéndose por 24 a 23 en un cotejo muy cerrado.
Se trata de la octava derrota en doce encuentros para un conjunto de Don Bosco que, en esta segunda parte de la actual temporada, mostró su actuación más baja desde el regreso y la consolidación en Liga de Honor. Antepenúltimo en la tabla del Clausura y viendo de reojo lo que pasa con los de más abajo en la general: tiene 45 puntos, uno más que Mitre, a una fecha del final del certamen; Argentinos con 34 y San Miguel con 26 ya han descendido a la Primera.