
Tremenda serie jugó Unión Ezpeleta y tuvo su premio. El equipo dirigido por Alan Rebek soportó dos duelos terribles contra Gimnasia y Esgrima La Plata, máximo candidato a ganar los playoffs por el segundo ascenso y, con un empate 1 a 1 en el encuentro de vuelta, dio el batacazo y se quedó con la clasificación, haciendo valer el triunfo por la mÃnima en el partido de ida. Esta vez, la figura fue Pablo Penovi, bancando todo lo que le tiraron y cerrando el arco.
Este finde fue tiempo de las revanchas de los Cuartos de Final de los Playoff de la Primera B de la AFA, para ver quien acompañará a Camioneros a la máxima categorÃa. Gimnasia, que habÃa perdido el desempate por el tÃtulo ante el Verde, recibió un nuevo mazazo al quedar eliminado ante el octavo en la fase regular. Más allá de posiciones, Unión adoptó una postura valiente a lo largo de la serie.
Los de Ezpeleta, que habÃan ganado 2-1 la ida, se pusieron en ventaja en la primera parte con tanto de Brian Panigo. Los de La Plata empataron promediando el complemento con tanto de Sergio Defiore, pero no pudieron vulnerar a los dirigidos por Alan Rebek. Uno de los motivos fue la gran actuación de su arquero. Penovi frenó todos los embates de un Gimnasia que fue con todo en el segundo tiempo, inclusive conteniendo un penal.
La polémica y el dramatismo puro se vivió al final: al Lobo no le convalidaron un tanto que marcó luego del sonido de la chicharra. La dupla arbitral no tuvo dudas y eso desató la alegrÃa completa del lado del visitante.
La U dio el golpe y ahora va por más. El próximo fin de semana deberá enfrentarse a Don Bosco de Ramos MejÃa, el segundo equipo preclasificado, que viene de golear a Country Banfield para asegurar su pase a las semifinales.
Foto: Futsal GELP