DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Ellas dicen presente

Fútbol Femenino

Ellas dicen presente

El Selectivo de la Unión de Clubes de Quilmes participará del Homenaje a Omar El Indio Gómez.

Jueves 21 de noviembre de 2019, por Redacción

Algunas de las chicas que dirán presente en una fiesta en el Estadio Centenario.

Algunas de las chicas que dirán presente en una fiesta en el Estadio Centenario.

El Selectivo de Fútbol Femenino de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes participará del Homenaje a Omar Indio Gómez, máximo ídolo del Quilmes Atlético Club, que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de diciembre en el Estadio Centenario. El equipo, que actualmente representa a la Liga de Fútbol Femenino de la Unión, disputará el encuentro preliminar de esa gran jornada futbolera que, además, reunirá jugadores de todos los tiempos del Cervecero.

“La Liga de Fútbol Femenino nació durante los últimos meses del año pasado 2018, cuando Diego Indycki -presidente de la Unión de clubes de Quilmes- me ofreció que armara el proyecto 2019”, relata Yammila Gómez, una de las organizadoras de la actividad, y agrega: “Un mes después, comencé con la otra parte del sueño: formar el Selectivo de la liga, donde las jugadoras tuvieran la posibilidad de competir un escalón más arriba y llegar a ser parte de equipos de AFA, que tengan la posibilidad de mostrar el laburo que traen desde el potrero, como lo tienen los varones”.

Yammila se encarga de seguir relatando la historia: “La idea fue que desde la liga, hasta en los demás torneos que participen, lo hagan utilizando el reglamento oficial de FIFA, siendo este el camino de formación desde lo deportivo, tanto en lo práctico, como en lo teórico. Comenzamos a entrenar, a intentar armar un equipo, y tres meses después de ponerle garra, tenemos el honor, el orgullo, el privilegio y la inmensa alegría de ser el equipo invitado a participar del partido preliminar en el homenaje a mi padre”.

La Liga Femenina de Fútbol de la UCBQ

El 1° de Junio comenzó el Campeonato Evita 100 años con la participación de equipos representativos de clubes de Quilmes, Bernal, Ezpeleta, Solano y Berazategui: Garelli FC, Las Dupy’s FF, La Esperanza Grande, Las Gladiadoras, Malvinas Argentinas, Solano Juventud Unida, 9 de Agosto y Villa Augusta fueron los primeros en una liga que cada sábado cuenta con las categorías Cadetas, Juveniles y Libres.

“Trabajo con el alma para que cada jornada sea solo un momento de fútbol, que nada empañe el día, que las chicas tengan la sonrisa que sale cuando uno está disfrutando de lo que hace, más allá del resultado que les toque esa fecha”, asegura Yammila.