DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Ventaja y desventaja

Futsal / Primera B AFA

Ventaja y desventaja

La posición en la tabla terminó definiendo la clasificación de Don Bosco y la eliminación de Unión Ezpeleta.

Sábado 23 de noviembre de 2019, por Redacción

La presentación del encuentro decisivo que jugaron Don Bosco y Unión Ezpeleta.

La presentación del encuentro decisivo que jugaron Don Bosco y Unión Ezpeleta.

Otra serie peleadísima en la que Unión Ezpeleta estuvo a la altura de la circunstancias. Dio lucha hasta el final ante otro de los muy buenos equipos que tiene este playoffs y, en el balance final de los dos juegos de semifinales, el elenco dirigido por Alan Rebek quedó eliminado apenas por la ventaja deportiva. Llegaba con dos goles de ventaja al compromiso de vuelta y, como visitante, cayó por 4 a 2. De esta manera, Don Bosco de Ramos Mejía jugará por el ascenso.

Llegaba a este juego después de haber aguantado todos los embates de Gimnasia La Plata en la serie de Cuartos y la expectativa volvía a ser grande, porque tenía una ventaja importante aunque nada decisiva frente a un adversario también de alto nivel. El primer tiempo tuvo buenos momentos de ambos equipos y se fueron al descanso empatados en dos goles (Agustín Raigada y Marcos Castelaneli los tantos de la U).

En el segundo, los de Ramos Mejía entendieron que debían jugarse su última chance y aprovecharon las oportunidades ante un elenco visitante que defendió lo más que pudo la diferencia a su favor. Los dos goles en esa mitad fueron los que le dieron el pase decisivo al segundo preclasificado a jugar la serie definitoria ante Estrella de Maldonado.

La última parte de la temporada mostró una de las mejores caras del Unión que se vio perjudicado en los cruces, producto de la irregular que mostró durante el año. Del otro lado, Don Bosco, que entró en el Futsal de AFA en el 2015 en la Primera C, la temporada pasada subió a la B y ahora va por su segundo ascenso consecutivo para jugar por primera vez en la elite nacional.

Foto: A dos toques