
El uruguayo Marcos Landa se impuso de manera magistral en la final de la decimoquinta fecha de la temporada del TC Mouras, que se desarrolló en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Pedro Boero fue su principal escolta y el quilmeño Lucas Panarotti completó el podio. Pese a haber buscado el triunfo, no deja de ser un buen resultado para el piloto local, que se mantiene entre las principales posiciones de un certamen que definirá al campeón en la última fecha.
En el autódromo de La Plata, Landa (Torino) y Boero (Dodge) dirimieron la punta en la largada de la final, hasta que en la salida de la primera curva, el oriental pudo imponerse sobre el rosarino para comenzar a liderar la final. Landa estiró diferencias rápidamente hasta conseguir más de dos segundos que lo separaban de Boero. En la tercera posición marchaba Maxi Vivot, pero Panarotti dio cuenta de él en la vuelta número seis.
Más adelante, la pelea se intensificó en los puestos de vanguardia. Boero fue intentando mantener la posición a pesar de los daños en la parte delantera de su auto, pero el quilmeño finalmente no logró superarlo y logró asegurarse el segundo puesto. Mientras, Landa sellaba una victoria (tercera del año para él) inapelable, con un colchón de 15 segundos de ventaja sobre el segundo.
TodavÃa queda un round para el cierre de la temporada y Panarotti lejos está de querer rendirse. Sumó su séptimo podio del año (cuatro victorias y tres 3º puestos) y llega a apenas 12,5 puntos del lÃder de la Copa del Oro del TC Mouras. El 15 de diciembre se conocerá el desenlace.
Foto: ACTC oficial