TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



27 de noviembre
Deporte Social
El mejor de la provincia
El equipo Bushido se consagró de la definición del Torneo Provincial de rugby en contexto de encierro.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Entrenador y copa en alto, después que Bushido obtuvo el título.

En el marco de las actividades deportivas que se impulsan en las cárceles bonaerenses, se desarrolló en el Estadio Ciudad de La Plata la final del Torneo Provincial de Rugby 2019 en contexto de encierro. Con la participación de los seis equipos ganadores de las zonas regionales, el gran ganador del certamen fue Bushido, conjunto que pertenece a la Unidad N° 32 de Florencio Varela, y que es dirigido por el quilmeño, ex rugbier del Don Bosco, Eduardo Sosa.

A la instancia definitoria llegaron los representantes de la Unidad N° 2 Sierra Chica (Catriel), Unidad N° 15 Batán (Oktubre), Unidad N° 28 Magdalena (Los Bastardos), Unidad N° 41 Campana (Los Legionarios), Unidad N° 48 San Martín (Los Espartanos) y la Unidad N° 32 Florencio Varela. Estos fueron quienes se impusieron en las competencias previas de la que participaron 29 equipos que integran detenidos de los penales de la provincia de Buenos Aires.

Las finales se disputaron en dos zonas de tres equipos y los ganadores se enfrentaron cerca del mediodía en un partido de dos tiempos de siete minutos. La final la ganó la Unidad de Varela al imponerse sobre el equipo de Sierra Chica. Antes disputaron el partido para definir el tercer puesto entre los representantes de Batán y San Martín (fue un empate y Batán se impuso por haber convertido más tries). El quinto lugar fue para Campana y el sexto para Magdalena.

En el torneo provincial de rugby en contexto de encierro, el que comenzó a principio del año, jugaron representativos de las Unidades de Olmos, Bahía Blanca, Dolores, Azul, Melchor Romero, Gorina, Junín, Urdampilleta, Saavedra, Trenque Lauquen, General Alvear, Bárker, Ituzaingó y Lomas de Zamora.

Cabe destacar que la práctica del rugby en los establecimientos carcelarios va ganando adeptos. De acuerdo a un informe oficial se indicó que en 2015 jugaban en forma sistemática y periódica 480 internos y ahora, a noviembre de 2019, esa cifra ascendió a 1309. Además, durante el presente año se realizó un torneo de rugby para internos jóvenes adultos (de entre 18 y 21 años) del que participaron las Unidades de Olmos, La Plata, Melchor Romero, San Martín, Florencio Varela y Campana.

Sobre la experiencia, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, destacó: “Los resultados de la práctica del rugby en los penales son extraordinarios ya que el nivel de reingreso de aquellas personas que han participado de estos programas se reduce y es muy notable la diferencia con aquellos que no participan en ninguna actividad”.

Por su parte, Eduardo Sosa, DT de Bushido, también dejó sus sensaciones de la jornada: "Fue una experiencia sensacional, por el día vivido, el estadio en el que jugamos y, sobre todo, por el gran papel de los chicos que pudieron coronarse después de tanto tiempo de trabajo".

Entregaron los trofeos, medallas y pelotas de rugby a los capitanes de los equipos las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense: Xavier Areses (Jefe), Horacio Falcone (Subjefe), Eduardo Benavides (Director General de Asistencia y Tratamiento) y Walter Burgos (Subdirector General de Educación), también estuvieron el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Pablo Fuentes y el Director Administrativo y Ejecutivo del Estadio Único, Martín Segen.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-