TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



6 de enero
Mariano Acosta / Entrevista
Un adiós definitivo
Después de ascender a Liga de Honor, Dardo Gotuzzo decidió poner punto final a su carrera.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Dardito rematando en uno de sus últimos partidos jugando para el Mariano Acosta.

Ya había coqueteado con la idea y durante dos temporadas había estado alejado de las canchas. La insistencia de un entrenador que marcó su carrera como Rodolfo Jung terminó siendo clave para su regreso en 2019. Fue parte de la gran campaña que realizó el club que es parte de su vida, Mariano Acosta, que les permitió regresar a la categoría más alta del handball metropolitano. Pero ahora sí, charlando con DQ Radio, Dardo Gotuzzo ratificó su retiro de la práctica activa del balonmano.

Dio sus primeros pasos en Mariano Acosta y le puso punto final en el mismo lugar donde todo empezó. A los 33 años, y tras una temporada en la que consiguió el ascenso a Liga de Honor y la Copa Femebal, Gotuzzo tomó la decisión de dejar de jugar. Si bien, el cierre es perfecto, poco tuvieron que ver los buenos resultados a la hora de tomar esta determinación.

“La realidad que es que volví casi por un capricho de Pucho Jung. Ya había dejado de jugar y sentía que no tenía necesidad de regresar. Pero entendí que era la oportunidad de jugar con mis hermanos y cerrar mi carrera en el club que formó mi viejo y en el que toda la familia pasó su vida acá adentro. Así que volví, sabiendo que era pasajero y solo para cumplir con esto”, explicó charlando en DQ Radio (FMQ 93.5).

¿Qué fue lo que te llevó a tomar esta decisión?

- Es una cuestión personal. El handball ya era una etapa cerrada, que se abrió de nuevo solo para compartir este momento. Lo positivo es que en el medio, el equipo tuvo una gran segunda parte de temporada y logramos un objetivo muy importante, como fue el volver a la Liga de Honor. Pero sé que solo fui una pieza más para poder lograrlo. No tengo más para dar, tampoco ganas, la postura ya la tenía tomada, no importaba si salíamos campeones o últimos.

- ¿Te quisieron convencer para que sigas?

- Todo el mundo (risas). Pero está bien, los entiendo. Pero no tengo más ganas. A partir de ahora voy a aprovechar mis tiempos, disfrutar de otras cosas en mi vida. Por supuesto que voy a acompañar al grupo, alentándolos desde afuera como un hincha más.

- En lo estrictamente deportivo, ¿cuál creés que fue el punto más saliente de tu carrera?

- Obviamente que hay muchos. Pero pensando en el logro y lo que significó en lo personal y también para el equipo, el título metropolitano que logramos con Ward fue muy importante.

Su carrera

Gotuzzo comenzó a jugar al handball en las infantiles del Mariano Acosta de Don Bosco, club con el que debutó en la división Superior y jugó hasta 1999, después pasó por la Asociación Alemana entre 2000 y 2007. Tras un breve paso de un año por SeDaLo, en 2009 volvió al Acosta, donde jugó hasta mediados de 2013. Luego de esa etapa, formó parte de la exitosa campaña de Colegio Ward del 2014 al 2016 y tras dos años sin jugar, el Mariano Acosta lo recibió antes del retiro.

Foto: Germán Paez


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-