TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



8 de enero
Archivos secretos
Academia bernalense
Desde Racing cuentan una historia poco sabida: el predio que le compraron al Club Bernal.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

La vista de las canchas con las que contaba el anexo en Bernal para los socios de Racing.

La página 48 de la Memoria y Balance General de 1936 devela una porción de la historia de Racing poco conocida: el anexo en Bernal. Bajo la presidencia de Ernesto Malbec, quien también fue la máxima autoridad de la AFA, el club de Avellaneda tomó la decisión de contar con mucha actividad social y acordó con el Club Bernal la adquisición del edificio ubicado en la calle Zapiola 127. La idea principal era ampliar su rango de influencia en la zona Sur.

“Teniendo en cuenta las simpatías que cuenta nuestra Institución en el Partido de Quilmes y pueblos de sus alrededores, incluso Bernal, donde a pesar de contar con una población mayor a 30.000 habitantes no existe institución deportiva o social con arraigo, creemos fundadamente que nuestro Anexo, ha de llenar ese vacío, agregando una buena obra más de nuestro Racing Club en pro de la Cultura Física”, se lee en el texto que está en el Archivo Histórico del club.

Según los documentos oficiales, en el acuerdo no hubo dinero de por medio. El Club Bernal aceptó ceder sus derechos sobre el local a cambio de que Racing se hiciera cargo del activo y del pasivo de la institución que iba a terminar extinguiéndose. La toma de posesión fue comandada por la subcomisión designada para dirigir los destinos de la nueva área (integrada completamente por socios radicados en la zona). Enrique Smoglie quedó al frente como secretario. Lo acompañaron: René Moggia, Alberto Salvatti, Héctor Pini, Aldo Mascheroni, Manuel Tizón, Enrique Dodero, Santiago Fazio, Reinaldo Lotta, Francisco Chichisola y Julio Malgor.

Según la Memoria y Balance, se firmó un contrato de locación por cuatro años con el dueño de la finca con la intención de que quedara explícita la posibilidad de una opción de compra. Aunque se anunciaba el inicio de las obras de refacciones, se aclaraba que la cancha de pelota, principal atracción de la sede, estaba a disposición de los asociados que practicaban ese deporte. La promesa era construir una cancha de tenis y una de basket-ball para ampliar todavía más la influencia de la Academia en ese rincón del conurbano bonaerense.

Nota: Racing oficial


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-