HOME Novedades | Ganadores | Fotos | Videos | Qué son | Qué se Premia | Disciplinas
Voz de protagonista: Fiorella Corimberto

#PremiosDQ: Entrevista con Fiorella Corimberto, #DeportistaDelAño de los #PremiosDQ2019. #VozDeProtagonista #AlGanadorLoElegisteVos #EscribisteLaHistoria #LaUnicaFiestaDeLosDeportistasDeQuilmes #DeportesEnQuilmes

No hay demasiados secretos para explicar porque viene dando pasos tan grandes siendo aún una jovencita. Es el enorme talento de esta jugadora nacida del balonmano indoor y que comienza a ser un pilar importante en el crecimiento constante que viene atravesando el beach handball en el país. Después de haber ganado la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2019 dio el salto a la Selección Mayor y, a esto, le agregó título histórico con su club, el Mariano Acosta de Don Bosco. Después de haber quedado muy cerca en la edición anterior, Fiorella Corimberto se llevó merecidamente el título de Deportista del Año.

“Cumplí muchos objetivos”

- ¿Cuáles son tus sensaciones si hacés un repaso de todo lo que viviste durante 2019?

- Fue un año muy bueno. Pude cumplir muchos objetivos con la selección y también con el club, asegurando la permanencia y ganando el Nacional de Clubes. Estoy feliz porque lo disfruté un montón.

- Además, lograste dar grandes saltos, por ejemplo, al llegar a la selección mayor de beach.

- La verdad que fue muy importante. Nunca imaginé que de un año para el otro iba a poder llegar a la Selección Adulta. Tuvimos muchos torneos internacionales en los que jugamos contra los mejores equipos del planeta, por suerte los resultados nos acompañaron y ahora, cada vez que nos toca participar en cualquier certamen, nos ven como una potencia en la disciplina.

- ¿Cuál fue el torneo que más disfrutaste en el año: Sudamericano en Rosario, los Juegos Mundiales de Playa…?

- La verdad que los Juegos Mundiales en Qatar fue una experiencia inolvidable, en un país que si no fuera por el deporte nunca hubiera visitado. Pero no solamente por lo vivido dentro de la cancha sino por la experiencia en general. Conocimos mucha gente de todas partes del mundo, de muchos deportes distintos. Fue nuestro primer certamen de estas caracteristicas y lo disfrutamos bastante.

- Encima de todo esto, con el club ganaron un torneo, algo histórico para el Mariano Acosta.

- Fue fundamental el grupo hermoso que tenemos y que se unió un montón durante esos días. No veníamos muy bien en el metropolitano, habíamos perdido un montón de partidos y no llegamos al Nacional con demasiada expectativa. Pero la verdad que tuvimos una semana increíble y nos quedamos con el título.

- ¿Estás pensando ir a jugar al exterior en un futuro?

- Es una meta, pero por el momento es solo una aspiración. Recién terminé el secundario, soy muy chica todavía. Obviamente que jugar en Europa es algo con lo que sueñan todas las jugadoras y a mí también me gustaría tener la posibilidad en el futuro. Ojalá se dé.

- ¿Expectativas para 2020?

- Primero me gustaría ser seleccionada para jugar el Mundial de Beach (NdeR: en Pescara, Italia) y después hacer un gran papel en ese torneo. Por otro lado, espero que podamos tener una mejor campaña con el club y pelear mucho más arriba en la Liga de Honor metropolitana.

Fiorella Corimberto

Deportista del Año

Novedades

Voz de protagonista: Juan Manuel Saladino: Con un paso por Europa entre 2011 y 2014, haber conquistado la medalla de (...)

Voz de protagonista: Fiorella Corimberto: No hay demasiados secretos para explicar porque viene dando pasos tan (...)

¡Hojeá la edición especial de DQ!: Ya está en las calles el número 219 de Deportes En Quilmes, versión impresa. (...)

Votá tu Deportista

¡Al Deportista del Año lo elegís vos!

Vota por tu atleta preferido.
 
- MAIN SPONSORS -
SANATORIO MODELO QUILMES COBERTURA MEDICA APRES RUFINO PASTOR PREVISION SOCIAL
- MAIN SPONSORS -
SIMERRS IPEF VINOTECA QUILMES CANTELI DESDEZERO
BICICLETAS TOZZI YUPPIES BAR CRISTEM ISIP
UP RAD BOTICOLOR NP GROUP DEPORTES EN QUILMES
- BEBIDA OFICAL-
PEPSI MIRINDA GATORADE
- BEBIDA OFICIAL-
QUIERO SPONSOREAR EL EVENTO ¿COMO PUEDO HACER? | CONTACTOS | DEPORTES EN QUILMES
SUSCRIBIRSE AL CANAL RSS  DEPORTES EN QUILMES EN FACEBOOK  DEPORTES EN QUILMES EN TWITTER
© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)