TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



22 de enero
Expedientes Secretos DQ / Internacional
Cerveza oriental
La historia del Club Atlético Quilmes uruguayo, un grande del Interior que acaba de consagrarse campeón.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

#Fútbol | La historia del Club Atlético Quilmes uruguayo, un grande del Interior que acaba de consagrarse campeón. #CervezaOriental #ExpedientesSecretosDQ #DeportesEnQuilmes

Por Andrés Alcaraz | Fotos: Carlos Llanes

Hay un Quilmes que gritó campeón en los últimos días de diciembre. Y no justamente aquí en Argentina, si no que en la República Oriental del Uruguay, más precisamente en el departamento de Florida. Dejando nulo espacio para la duda en cuanto a rendimiento y resultados, el Club Atlético Quilmes se consagró como el mejor de la temporada 2019 al ganar el Torneo Apertura Omar Viana, el Clausura Pedro Álvarez y la Tabla Anual de la Liga de Fútbol de Florida. DQ te cuenta toda su historia.

Quizás desconocido por muchos hinchas cerveceros y, aún más, del fútbol en general, lo cierto es que hay un Quilmes “del otro lado de la orilla”, literalmente hablando. Nos referimos al Club Atlético Quilmes de la ciudad de Florida, capital del departamento homónimo uruguayo, y que es considerado como uno de los grandes del Interior de aquel país.

Los del Mercado, tal es su apodo, festejarán el 6 de febrero nada menos que 84 años de vida, transitando hoy por hoy, con lo que fue la consagración en el campeonato anual, uno de los momentos más gloriosos de su existencia desde el ya lejano 1936. Este fue su décimo título de este tipo y evidencia un crecimiento sostenido a nivel institucional, el cual, además de en el aspecto deportivo, también se ve reflejado en obras de infraestructura para su sede y estadio.

Presente y futuro

#Fútbol | La historia del Club Atlético Quilmes uruguayo, un grande del Interior que acaba de consagrarse campeón. #CervezaOriental #ExpedientesSecretosDQ #DeportesEnQuilmes

El club está afiliado a la Liga de Fútbol de Florida, a la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y a la Organización de Fútbol Infantil de Florida; actualmente compite en la Liga de Fútbol floridense con tres categorías formativas: Sub 15, Sub 17 y Sub 20, además de un equipo en Primera División.

El uniforme titular consta de camiseta azul, con una V blanca muy parecida a la de Vélez, pantalón y medias azules, mientras que el alternativo es con camiseta blanca con la V azul, pantalón blanco y medias blancas.

En su haber cuenta con un importante palmarés, ya que fue Campeón de Liga en 1981, 1982, 1983, 1988, 1992 y 2019; ganador del Campeonato Liguilla en 1980, 1981, 1982, 1988, 1994, 1996, 2004, 2005 y 2007; y Campeón de la Copa El País en 1985, entre varios logros más. Su clásico rival es Atlético Florida, y cuenta con el arquero Sebastián Viera y al entrenador Gerardo Pelusso (campeón en 1987 y 1992) como nombres fuertes del mundo futbolístico que han dejado su huella.

Con firmes intenciones de seguir creciendo a nivel infraestructura, el club cuenta con un complejo deportivo que alberga cancha de fútbol 11 oficial con red lumínica, capacidad en su tribuna principal para 1200 espectadores sentados, vestuarios de primer nivel y cabina de transmisión para radio y televisión. Asimismo, cuenta con dos canchas de césped sintético, ambas para fútbol 5-7 con red lumínica de última generación, una de ellas totalmente cerrada. Completan el complejo una cancha oficial principal de fútbol infantil con sus respectivas canchas de entrenamiento, también iluminadas. Su actual presidente es Jorge Pablo Perdomo, Aldo Soria es el vicepresidente y María Angélica Mega Acosta la secretaria.

Historia en primera persona

#Fútbol | La historia del Club Atlético Quilmes uruguayo, un grande del Interior que acaba de consagrarse campeón. #CervezaOriental #ExpedientesSecretosDQ #DeportesEnQuilmes

Hay un uruguayo, quilmeño por adopción, que de cierto modo simboliza ese vínculo invisible que -al menos por ahora- existe entre el QAC y el CAQ, y se llama Jorge Gatti. Explicando un poco acerca de los orígenes de la institución y el porqué del nombre, señaló a Deportes En Quilmes: “al club lo fundaron un grupo de amigos. Por ese entonces la actividad comercial de Florida giraba en torno al mercado de frutas, verduras, y carne”, explicó Gatti, a la vez que añadió: “una vez establecido el club, había que buscarle un nombre. Por esos años, alguien había viajado hasta acá, y le había gustado el nombre de Quilmes. Así que deciden ponerle Quilmes y, de hecho, es el único equipo uruguayo que se llama así”.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 2 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-