DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Tuvieron un encuentro

Deporte Social

Tuvieron un encuentro

Mayra Mendoza y Agustina Vila en el Encuentro Interescolar de las Escuelas Abiertas de Verano.

Jueves 30 de enero de 2020, por Redacción

Mendoza y Vila en plena recorrida por San Francisco Solano.

Mendoza y Vila en plena recorrida por San Francisco Solano.

Con la presencia de la Intendenta Mayra Mendoza junto a la directora general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, se realizó el primer Encuentro Interescolar dentro del Programa Escuelas Abiertas de Verano (EAV) y el lugar elegido fue el Centro de Educación Física (CEF) N° 95, de San Francisco Solano. Durante la recorrida, también estuvo presente el secretario de Cultura, Educación y Deporte del distrito, Mario Lozano.

La jornada contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de las escuelas primarias N° 4, N° 11, N° 80, N° 87 y del CEF N° 95, quienes compartieron una jornada recreativa y deportiva, que incluyó desayuno y almuerzo. Al respecto, la principal mandataria aseguró: “Divertirse y aprender son derechos de todos y todas, por eso celebramos esta iniciativa que promueve el acceso igualitario a la educación y la recreación”.

Con veinte años de historia, las EAV son un espacio abierto a todas y todos, donde la inclusión y la diversidad conviven con la educación, el juego y la salud. El programa cuenta con 2.200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial y contempla la participación de niños, niñas y adolescentes que se encuentren o no escolarizados.

Luego, las autoridades visitaron el Honorable Consejo Escolar de Quilmes (Andrés Baranda N° 1456), ocasión en la que conversaron sobre diversos temas de interés en el ámbito educativo, con foco en el estado de las escuelas locales. "Con el programa Escuelas a la Obra, el gobierno de Axel Kicillof realizará más de 800 obras en distintos colegios para tener escuelas seguras, habitables y funcionales", puntualizó Mendoza.

Acompañaron la jornada el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Cultura y Educación, Mario Lozano y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, entre otros funcionarios locales. También estuvo presente la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli.