TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



11 de febrero
Liga de España / Entrevista
Referente permanente
A casi dos décadas de su llegada a Europa y en plena campaña con el Puerto Sagunto, Leo Querín analiza su presente profesional.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Leo Querín vistiendo los colores del Puerto Sagunto en el actual torneo español.

Fue y es un símbolo del handball nacional, a partir de tantos años jugando en la Selección Nacional, con ocho mundiales y dos Juegos Olímpicos en su carpeta. Pero también, porque desde hace casi dos décadas se mantiene en las principales ligas europeas, la elite del balonmano profesional. Se trata de Leo Querín que, en medio de su temporada con el Puerto Sagunt valenciano, charló en DQ Radio (FMQ 93.5) sobre este presente y sus expectativas futuras.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Qué análisis hacés de la temporada en lo personal y colectivo?

- La verdad que la temporada arrancó muy difícil porque tuvimos muchos lesionados, pero el equipo supo hacerse fuerte en casa. El objetivo del club es mantenerse en la Liga Asobal (NdeR: principal categoría española) y terminamos la primera vuelta cuatro puntos por encima de los equipos que están en zona de descenso. A nivel personal, estoy contento porque juego muchos minutos y, además, pude hacerlo en buen nivel. El entrenador me considera una pieza importante dentro del grupo.

- Después de tantos años en el exterior, ¿cómo te sentís al continuar jugando en el más alto nivel profesional?

- Van casi veinte años a nivel profesional. Primero estuve en Brasil, pasé por Italia, después Francia, Austria y ahora llevo mi tercer año en España, donde espero terminar mi carrera al más alto nivel. Soy un jugador con bastante experiencia y eso hace que todo sea mucho más sencillo.

- Vestiste durante casi veinte años la camiseta de la Selección Argentina, ¿estás siguiendo a Los Gladiadores?

- A la selección la sigo siempre. Compartí muchos años de vestuario con los chicos que todavía están jugando y sigo estando en contacto con todos. La verdad que Manolo Cadenas y Guille Milano están haciendo un gran trabajo. Vinieron para hacer un cambio generacional y no siempre es fácil. Consiguieron sacarle lo mejor a cada jugador, ganaron varios torneos y lograron la clasificación a un tercer Juego Olímpico consecutivo.

- ¿Imaginás un regreso al seleccionado?

- Si bien, después del Mundial 2017 no cerré la puerta, sabía que con el nuevo proceso iba a ser muy complicada mi continuidad. De cualquier manera, estoy muy contento por haber vestido tanto tiempo la camiseta de la selección y hoy tengo tiempo de ponerme a pensar en mi familia y en el tiempo libre.

- ¿Cómo te ves deportivamente en el futuro cercano?

- Este es mi último año de contrato en el club, así que espero que podamos cumplir con los objetivos que nos planteamos. A partir de eso, me gustaría negociar para quedarme uno o dos años más. Físicamente me siento bien y tengo ganas de seguir jugando. Después de eso, me gustaría quedarme a vivir en Valencia, ya tenemos un grupo de amigos y nos gusta el lugar. Ojalá se pueda dar.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-