TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



12 de febrero
CUQ / Entrevista
Acciones concretas
El presidente Nicolás Chover habló de las tareas que viene cumpliendo su club para educar sobre valores.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Nicolás Chover, presidente del CUQ, habló sobre la realidad del rugby y la sociedad.

En medio de los infinitos comentarios que surgieron durante las últimas semanas de entes y clubes relacionados al mundo del rugby, tras el homicidio a Fernando Báez Sosa, fue el Círculo Universitario quien prácticamente picó en punta condenando el hecho y, principalmente, haciendo referencia a acciones concretas que pretenden llevar adelante. En DQ Radio (FMQ 93.5), el presidente de la entidad de la ribera, Nicolás Chover, dio su parecer sobre el tema.

- Han sacado un comunicado, rechazando lo sucedido en Villa Gesell…

- Son acciones que ahora toman notoriedad por lo sucedido, pero hace tiempo que se vienen dando. Nosotros pretendemos que nuestros jugadores aprendan a jugar al rugby, pero fundamentalmente que sean buenas personas. Lo sucedido que con este grupo, nada tiene que ver con los códigos del rugby.

- ¿Cómo te cayó la controversia que se generó a partir de la condena de la sociedad hacia la disciplina?

- Me parece que es fácil decir los rugbiers y, de esa manera, ensuciar al deporte a través de personas que son netamente criminales y que nada tienen que ver con lo que nosotros fomentamos. Muchos lo ven como un deporte violento pero, si prestas atención a un partido, no vas a encontrar mala voluntad y nos manejamos dentro de los códigos de la disciplina. El Círculo lo que busca es demostrar que no hay violencia y que lo fundamental es la vida en comunidad, el compañerismo y demás valores.

- Anuncian que van a haber actividades concretas para trabajar sobre este tema durante el año…

- La violencia es netamente de la sociedad y el rugby difícilmente pueda solucionar este tema por cuenta propia. Nosotros cumplimos con charlas y acciones para que la gente aprenda y conozca sobre valores y problemáticas de la sociedad en la que estamos incluidos en la actualidad.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Desde la UAR hicieron llegar a los clubes una línea de acciones a seguir para trabajar este tema?

- Si, hubo un comunicado interno para todos los clubes de las diferentes asociaciones. Pero más allá de esto, creo que todos los que estamos incluidos entendemos que el jugador de rugby tiene que tener una forma de vivir: a través del deporte aprendés un montón de cosas, como relacionarte con otra persona, como ser un mejor compañero… cosas que antes quizás lo resolvíamos en la calle. Hoy es el club el que te tiene que dar esas herramientas, tiene que ser el canal para que el socio se realice como persona.

- ¿Qué análisis te dejó para hacer ese primer comunicado errado que generó tanta critica para la UAR?

- Mirá, nosotros sacamos un comunicado exactamente una semana después porque desde un primer momento entendimos que el tema era muy complejo. Quizás se pecó por la necesidad de haber tenido que salir muy rápido a dar una respuesta y recién con el correr de los días se fueron conociendo mayores detalles y se pudo terminar de estar en contexto con lo que estaba pasando. Indudablemente todo esto nos debe llevar a tomar conciencia y trabajar a partir de acciones concretas para no quedarnos estancados ante esta problemática. Toda crisis es una oportunidad, ojalá que sirva para comprender que es necesario tener una mejor calidad de vida.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 4 lectores les gusta esta nota.

ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-