TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



24 de marzo
Deporte Social / Entrevista
Economía en rojo
Jessica Michelini, de Cooperarios, cuenta como atraviesa el club este momento de puertas cerradas.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Los Cooperarios, como tantos otros clubes, sufren por tener que cerrar sus puertas.

No caben dudas que hoy la prioridad es la salud y el cuidado general de la población, que se ve afectada por la pandemia del Coronavirus. Pero este cese de actividades, indudablemente afecta a la economía diaria. Entre aquellos que se ven perjudicados por la falta de ingresos y la pérdida de recursos, están los clubes de barrio. DQ charló con Jessica Michelini, tesorera del Club Cooperarios, que dio una muestra de cómo sobrellevan este momento, al igual que muchas otras instituciones.

“La situación en el club viene complicada desde hace par de años atrás y esta complicación de tener que cerrar las puertas, fue la gota que rebasó el vaso. Con la comisión directiva nos juntamos en el día previo a que se decrete el aislamiento obligatorio y lo único que pudimos hacer fue malabares con la poca plata que nos queda. Obviamente, al no recaudar, no tenemos dinero y lo primero que pensamos es en el personal de mantenimiento y los profesores, que son los principales perjudicados ante este panorama”, cuenta Jessica en dialogo con DQ Radio (FM 93.5).

- ¿Cuál es la mayor fuente de ingresos que hoy por hoy tiene el club?

- La verdad que no hay una sola, es un poco de todo. Por un lado, están las distintas actividades, una parte de esos ingresos van al club y la otra se les paga a los profes y obviamente tenemos las cuotas sociales. Eso sumado a algún mínimo ingreso extra, es todo lo que recaudamos. Y encima, desde hace unos años, con los aumentos de las tarifas y las complicaciones en cada hogar, que nos bajó la masa societaria, todo se volvió más cuesta arriba.

- ¿Cómo está actualmente la situación con los empleados?

- Si hay algo que tenemos que resaltar es la buena relación y el muy buen trabajo que hacen los empleados del club. Pero todos estamos dentro de la misma situación: recién esta semana estamos terminando de poder pagar los sueldos de febrero. Imaginate ahora cuando lleguen los primeros días de abril, que en marzo que no tuvimos recaudación, nos vamos a terminar agarrando la cabeza…

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- A diferencia de lo que puede ser una crisis eventual, está situación no les permitió prevenir de antemano y resguardarse, los agarró sin saber para donde ir…

- Mirá, yo ya estaba en la CD cuando en 2009 hubo que cerrar el club por la Gripe A. Una situación similar a esta, salvo por el tema de la cuarentena. Estamos a la espera de los paquetes de medidas económicas que permitan aliviar este momento de los clubes de barrio, las entidades sin fines de lucro y también los pequeños comerciantes que van a necesitar ayuda de algún tipo para seguir adelante.

- Como tantos otros, son un pulmón necesario dentro de uno de los barrios del distrito, ¿qué dicen los socios y los vecinos ante esta situación?

- Aunque no lo puedas creer, antes del aislamiento algunos que se enojaron porque cerramos las puertas del club. Obviamente, charlando y a medida que fueron pasando los días y la situación general se fue agravando, creo que terminaron entendiendo. Hoy es momento de ser solidarios y que todos pongamos un granito de arena para superar este trance.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 2 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-