TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



2 de abril
Pelota Paleta / Entrevista
Equipo preparado
Lucas Farías, referente del Círculo Católico de Bernal, espera el inicio del torneo y anticipa lo que vendrá.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Lucas Farías, al frente de la imagen, uno de los jugadores del Círculo Católico.

No se trata de uno de los deportes más populares y no tiene espacio en la tele. En muchos casos, viene de herencia familiar. Pero la Pelota (ex Pelota Paleta) sigue sacando grandes campeones y, en nuestro distrito, hay un equipo que se mantiene entre los mejores del país. El Circulo Católico de Bernal se prepara para cuando se dé inicio al Metropolitano. En DQ Radio, Lucas Farías, joven referente del plantel, contó su historia y anticipó lo que se viene.

“En abril tenían que arrancar los torneos Metropolitanos y Provinciales. Más allá de no saber que va a pasar, nosotros nos preparamos a full para llegar de la mejor manera a ese comienzo de la temporada oficial”, cuenta Lucas en el comienzo de la charla en DQ Radio (FMQ 93.5).

- Desde la llegada del grupo a la institución, han conseguido levantarla en base a resultados y títulos.

- Hace cinco años estamos en el club y desde ahí hasta ahora, ganamos muchísimos títulos. La gente que lo maneja, en ese momento, tenía la intención de cerrarlo. Obviamente que nosotros teníamos una idea completamente distinta y por suerte nos fue bastante bien.

-¿Actualmente en que categoría compiten?

- Después de haber salido campeones en dos categorías en 2019, este año vamos a jugar en Frontón en Primera, Segunda, Tercera y Quinta. Estamos ilusionados con poder hacer un buen campeonato con todas las duplas.

- ¿Van a mantener el mismo plantel?

- Todavía no lo tenemos definido. Depende de los posibles cambios de fecha y la alteración que tenga el calendario, eso va a definir a aquellos que completen el grupo. Si es seguro que en mi caso voy a jugar en Primera B junto a Nicolás Roitman, en Segunda lo va a hacer mi papá, Marcelo Farías, con Pablo Ferraro, en Tercera, Gastón Fontana e Iván Martínez y en Quinta lo van a hacer una dupla de chicos que se sumaron hace muy poco al club, Maxi Delavalle y Carlos Gallo.

- ¿Cuáles son los rivales más complicados?

- Sin dudas, los hermanos Gabriel y Alfredo Puli Villegas, que son los máximos referentes de la Paleta y van a representar a Club Porteño. Otra pareja que va a ser muy complicada es Facundo Andreasen, considerado la nueva promesa de la Paleta, y Nicolás Berruezo. Nico fue mi compañero en el último año.

- ¿Expectativas para este campeonato? ¿Cuál es el objetivo?

- En lo personal, creo que el ideal sería poder volver a la Primera Categoría, que ya la jugué y es muy desgastante. Obviamente, salir campeón. Por el lado del resto de los chicos, tienen mucho talento y están muy entusiasmados y tengo mucha fe que les va a ir muy bien.

- ¿La disciplina ha variado o avanzado en los últimos tiempos?

- Los nuevos materiales, principalmente en la pelota que ahora es de fibra, hicieron que se vuelva mucho más rápido un juego que ya tenía mucha velocidad. Principalmente cuando te toca jugar contra los mejores jugadores del planeta, que los tenemos nosotros en el país. Ahí se vuelve todo más complicado, así que habrá que esforzarse más.

El club

Todos aquellos interesados en jugar Paleta, pueden acercarse a las instalaciones del Circulo Católico de Bernal en Belgrano 477, entre Avellaneda y 25 de Mayo. Además, está la posibilidad que próximamente haya una Escuela Municipal para seguir sumando gente a la disciplina.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 2 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-