TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



6 de abril
Automovilismo / Entrevista
Motores virtuales
Tomás Fineschi, que corre en las pruebas del TP, explica de que se trata esta nueva versión del deporte motor.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Tomás Fineschi, protagonista en las pistas y ahora también en el formato virtual.

El aislamiento obligatorio produjo que se abra una nueva etapa en el deporte motor. Desde hace unas semanas atrás, las carreras en simuladores, son la posibilidad de mantener la continuidad en la actividad de los pilotos, pero también una atracción para el público fierrero que sigue atentamente cada competencia. Protagonista de las pruebas virtuales del Turismo Pista, Tomás Fineschi explicó en DQ Radio sobre esta experiencia que cada vez gana más adeptos.

“Las carreras virtuales nos permiten ponerle un poquito de condimento a esta cuarentena y también llenar un poco el espacio vacío que deja la falta de competencia y calmar la demanda de la gente fierrera que extraña las carreras durante los fines de semana”, cuenta Tomás en el comienzo de la charla por DQ Radio (FMQ 93.5).

- Ponenos en situación, ¿cómo se corre en estas competencias virtuales?

- Hay una liga, una plataforma en realidad, que se puso muy de moda en los últimos tiempos a nivel mundial, que se llama eRacing. Tiene un nivel y un profesionalismo impresionante, inclusive con escuderías que se han metido a participar del mundo virtual, como es el caso de Williams, donde es piloto oficial Agustín Canapino, nuestro mejor representante a nivel internacional. Comenzás con una licencia de rookie (principiante) y a medida que vas cumpliendo con las pruebas, vas avanzando de nivel para poder competir online. Hay un nivel altísimo y al ser tan real todo, un detalle importante es la pedalera y el volante que tengas.

- ¿Todos los autos tienen las mismas características o a medida que vas logrando buenos resultados, mejora la performance del vehículo?

- Ha medida que vas avanzando te enfrentás a pilotos más rápidos y con autos de mayor velocidad, lo que vuelve todo mucho más complejo. En las primeras carreras, lo importante es no chocar, no pisar el pasto para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y mantener dentro del grupo de pilotos que pueden participar de todas las competencias. Para que quede más claro, un choque te quita puntos y si llegas a tener diez errores, te descalifican de la carrera.

- ¿Qué información podés ver vos desde tu monitor?

- Lógicamente que tenemos la imagen de la pista, pero también podemos observar algunas informaciones: el desgaste de los neumáticos, los tiempos en vivo de los otros pilotos, diferencias con ellos en vueltas. Además, hay carreras que son largas y también tenés la posibilidad de parar en boxes. Y hay que agregarle que nos sentamos en una butaca, como la de un auto de carrera. En mi caso, tengo armada un volante y una peladera que simulan todo un poco mejor.

- ¿Esta plataforma en la que ustedes corren está disponible para el público en general o es solo para los pilotos?

- Es libre para cualquiera que quiere ingresar, solo se necesita pagar una membrecía por mes. Hay otra a nivel nacional que se llama RFactor y que es la que se utilizan la mayoría de las categorías de acá. Esto es porque, por el momento, eRacing no cuenta con ningún circuito de nuestro país. No tienen ningún autódromo argentino diseñado. A mí me pasa que, cuando nos toca ir con el Turismo Pista a algún circuito que no conozco, me meto ahí y practico un par de días, para tener un mayor conocimiento de lo que me voy a encontrar.

- Tuvieron una competencia virtual el fin de semana, ¿cómo te fue?

- Bien y mal. Tuve un problemita en la serie, en la que terminé tercero, y tuve que arrancar en el quinto puesto de la final. Pero cuando voy a largar, saqué el embrague, me di cuenta que estaba en punto muerto… rápido tuve que clavar la primera, pero varios aprovecharon, me pasaron y terminé en medio del pelotón.

- ¿Creés que cuando retorne el automovilismo esta versión virtual podrá mantener el entusiasmo que genera en este momento?

- Seguro. Son cosas nuevas y está bueno poder experimentarlas. Estoy seguro que esto no se va a cortar acá, se va a mantener porque salen lindos espectáculos y es muy divertido.

- Más allá de esto, ¿estás con ganas de volver a competir formalmente?

- Si, la carrera virtual del fin de semana me dejó con unas ganas bárbaras de carrera (risas). Con el TP íbamos a tener fecha el próximo fin de semana pero ya está todo suspendido por abril y habrá que ver si en mayo puede volver la actividad sin la presencia de público. Todavía no se sabe demasiado.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-