TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



28 de abril
Tenis / Entrevista
Atentos a cada punto
Gonzalo Pressón, entrenador de la AAT, dio su mirada sobre la actividad y el primer torneo virtual oficial.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Pressón, en el centro de la imagen, con demás refentes de la actual AAT.

El mundo del deporte trabaja para adaptarse a las circunstancias actuales y, mientras toma sus recaudos contra el COVID-19, también empieza a mirar de reojo como readaptar cada una de las disciplinas para una posible vuelta en el corto plazo. En el caso del tenis, la Asociación Argentina presentó un protocolo de seguridad, mientras el circuito profesional regresa de forma virtual. Gonzalo Pressón, entrenador de la AAT y coordinador del Club Bernal, habló de todo esto con DQ.

“Siempre hay que sacar lo positivo de los momentos difíciles. Hay que encontrarle la vuelta para aprender desde otro lado. Tanto desde el club como la Asociación, seguimos vinculados con los chicos, pensando en no cortar la cadena de entrenamientos y mantenernos activos a través de las diferentes plataformas de internet que están siendo tan importantes en esta época de aislamiento”, comentó Pressón en el comienzo de la charla en DQ Radio (FMQ 93.5).

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Los chicos cumplen con la rutina que ustedes les piden?

- Estamos sorprendidos. Primero porque, con los chicos del interior del país, encontramos una herramienta para estar mucho más comunicados y la vamos a seguir utilizando en el futuro. Y si, estamos contentos con el grado del compromiso de los chicos porque generaron preguntas a los distintos jugadores y entrenadores que participan de las charlas, redactan su rutina diaria y se la comunican a los preparadores físicos. Tenemos un ida y vuelta muy positivo.

- Pensando en lo negativo de esta etapa, ¿cuánto tiempo va a ser necesario para volver a competir?

- Tuve una reunión con el presidente de la AAT, Agustín Calleri, y me contó más en detalle los trabajos que viene haciendo la dirigencia para tratar de retornar lo más rápido posible. En estos días, presentaron un protocolo de inicio de la práctica a las principales autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte. El tenis tiene muchas aristas, la más golpeada puede ser la alta competencia porque genera choque de culturas, viajes, aeropuertos… creo que el año está prácticamente perdido. Pero esto no depende de la Asociación, será el gobierno el que comience a liberar lentamente y ahí se conocerán los tiempos.

- Quizás es más posible un regreso dentro del calendario individual y hasta incluso, las clases de tenis.

- Tal cual. Hay un contexto que es el de los clubes y los profesores de tenis, que no la están pasando nada bien. El tema es que hay pocos clubes que son solo de tenis, entonces esto agrava la situación. Debería ser lo primero que vuelva con modalidad de clases con uno o dos chicos como máximo. Por otro lado, se está hablando de un posible calendario regional para poder cumplir con el calendario de este año.

- La solución que encontraron a nivel profesional es jugar un torneo de forma virtual: cuatro días donde parte de los principales protagonistas del circuito juegan el ATP de Madrid.

- Si, impensado hasta hace muy poco tiempo atrás, es una muy buena iniciativa para no quedarse quieto por tanto tiempo. De cualquier manera, me cuesta creer que sea similar a ver un Nadal-Federer de forma virtual que en una cancha. Es un buen entretenimiento y, conociendo a los jugadores que participan, deben estar entrenando todo el día para poder hacer el mejor papel posible. Y el otro aspecto positivo es que, los ingresos van a estar destinados a colaborar con países afectados por el COVID.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 2 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-