TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



29 de abril
Padel / Entrevista
"El año está perdido"
Silvana Campus hace su análisis del Circuito Argentina, que no comenzó producto del Coronavirus.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Campus es la número uno de un Circuito Argentino frenado por la pandemia.

El paso de las semanas y la falta de actividad, complica la realidad del día a día. Los deportistas no son la excepción a esta realidad social y económica. El circuito argentino de padel no llegó a tener su estreno de la temporada porque horas antes del primer torneo se decretó la cuarentena obligatoria. La jugadora número uno del país, Silvana Campus, charló con DQ sobre la situación particular que le toca atravesar, sin poder jugar y con la falta de sus habituales ingresos de dinero.

“Esperando que pase este momento, aunque creo que viene para largo. Por suerte, pese a estar encerrada, puedo entrenar todos los días, inclusive dos veces en el día. Tengo una rutina preparada por mi profe y también saco clases de algunos tutoriales a través de la web”, cuenta Campus charlando a través de DQ Radio (FMQ 93.5).

- Lo que no se puede reemplazar en estas condiciones es la paleta, pegarle a la pelota…

- Si, se extraña. Desde el 18 de marzo que no toco que estoy parada. Además de jugar en el circuito también doy clases y estoy completamente parada con ese tema. Es una complicación para mí, pensando en que estas son mis dos principales fuentes de ingreso de dinero.

- Una problemática más que tiene esta situación dentro del mundo del deporte amateur.

- Tal cual. La situación está complicada, sé que los distintos clubes de padel se unieron para mandar una nota al Gobierno Nacional, ya que todos están en la misma situación. Están muy preocupados. La idea sería que puedan ir abriendo con ciertos cuidados: turnos de una hora, no ocupar todas las canchas, dar turnos espaciados, desinfectar las canchas entre una clase y la otra, no van a poder bañarse en club… hay que ver.

- Volviendo a tu preparación, ¿cuánto tiempo vas a necesitar para poder competir de nuevo?

- El día en que podamos volver a entrenar, habrá que arrancar a full. Perdés timing, necesitas readaptarte. Va a ser necesario hacer una pretemporada de nuevo, porque más allá de la actividad que hagas en tu casa, no es lo mismo.

- ¿Tienen una idea de cuándo van a volver a jugar?

- Venimos charlando con las chicas de la comisión (NdeR: Silvana es una de las fundadoras de la Asociación de Jugadoras) y la verdad que está todo muy complejo. Principalmente por el tema de plata, no sabemos qué club van a estar en condiciones de poder afrontar la organización de un torneo. Otro tema son los viajes, porque íbamos a jugar en distintos puntos del país y tampoco está claro si podremos movernos por las provincias sin inconvenientes. Desde mi punto de vista, la temporada está perdida.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- El circuito no llegó a empezar.

- No, el primer torneo en Rosario iba a darse el fin de semana en el que arrancó la cuarentena. Teníamos armado un calendario muy completo, con un torneo por mes en distintos puntos del país.

- ¿Cómo habías planeado tu año?

- Sigo jugando con mi compañera de los últimos tiempos, Paola Armesto, tratar de mantener mi puesto como N° 1 del ranking y tratar de ganar la mayor cantidad de títulos posibles. Siempre estoy ligada al padel, no paro ni un segundo. Termina la actividad oficial y en los meses de verano también entreno y me mantengo activa.

- ¿Qué contacto venís teniendo con tu compañera?

- En estas condiciones, cada una se prepara por su lado, cada una entrena con su propio entrenador. Igual, somos muy unidas con Paola, charlamos mucho. Somos una buena dupla, ella es buena defensora y yo ataco mucho, los rivales nos tienen respeto, tenemos buena química.

- ¿Por qué no volviste a jugar en el Circuito Mundial?

- Mi último paso fue en el año 2012, después tuve algunos torneos también pero se dieron situaciones personales que me llevaron a decidir quedarme. Obviamente que si sale una buena oportunidad, lo pensaría y podría instalarme de nuevo en España. Ahora si creo que estar preparada para volver.

- ¿Y con la Selección Argentina?

- Bueno, sigo siendo convocada por el DT del equipo. Es más, este año está previsto que participe del Mundial que se va a disputar en noviembre en Dubái. Ojalá que por ese tiempo no haya tantos inconvenientes y la pandemia nos permita jugarlo, porque va a estar muy bueno. Ya llevo cinco títulos con la Selección y ojalá pueda repetirse.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-