TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



6 de mayo
Ajedrez / Entrevista
Plataformas preparadas
Jorge Plazaola recorre la actualidad del Club de Ajedrez de Quilmes y la nueva competencia de forma virtual.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Las computadoras serán vitales en la competencia de ajedrez de esta temporada.

La cuarentena logró emparentar a la mayoría de los deportes, que buscan como readaptarse a las consecuencias de la pandemia y tratar de no perder la actividad oficial en la temporada. En el caso del Ajedrez, quizás es el que menos lo sufra por características, pero más allá de esto, será la primera vez que la Federación Argentina disputará sus torneos de forma virtual. Jorge Plazaola, referente histórico del Club de Ajedrez de Quilmes, habló sobre esta realidad con DQ.

“Ser padre de dos jugadores de Ajedrez me mantiene activo con todas las novedades que vienen dándose a nivel nacional con la disciplina en su faz deportiva”, comenzó su charla el actual tesorero del CAQ en DQ Radio (FMQ 93.5).

- Tanto María de los Angeles como Sebastián volvieron a tener mucha presencia competitiva.

- Si bien ellos nunca dejaron de jugar, el hecho de estar más tiempo encerrados, los llevó a tener presencia en más torneos. De hecho, el fin de semana pasado Sebastián ganó un certamen que se hizo a través de la FASGBA (Federación de Ajedrez del Sur del Gran Buenos Aires) y María estuvo jugando un torneo muy grande femenino, del que participaron las mejores jugadoras del país y que tuvo un fin solidario en el medio de la pandemia.

- ¿Qué te parece esta nueva versión del ajedrez virtual?

- Por un lado, contar con estas diferentes plataformas es beneficioso porque a los jugadores les permite seguir en actividad, pero para los clubes puede llegar a ser un inconveniente más grande a futuro. Seguramente, una vez que pase esto, la gente saldrá menos a la calle y la presencia en las diferentes instituciones va a bajar mucho. Eso nos va a complicar a aquellos clubes que ya no veníamos pasándola muy bien en los últimos tiempos.

- Y en el caso de ustedes, con muchos socios que tienen una edad avanzada.

- Si, va a ser muy difícil retomar la dinámica para un club como el nuestro, que tiene muy pocas actividades y la gente grande de a poco comienza a alejarse y este es un miedo más que los lleva a tomar la decisión de no ir. Y después tenés el caso de los chicos, que están hiperocupados y no tienen tiempo para venir a jugar. Va a costar mucho, va a haber que remarla un montón.

- ¿Cuál es la actualidad de los jugadores del club?

- Ellos continúan jugando a través de las diferentes plataformas, que la mayoría son gratuitas. Entre ellas, la chess.com que es la que va a usar la FADA para disputar los Campeonatos Argentinos. Juegan torneos de exhibición, torneos del club también. En el caso de María de los Angeles, también está realizando clases virtuales para que los chicos sigan aprendiendo la disciplina y no pierdan el contacto. Tratamos de estar en contacto con todos.

- ¿Qué opinión tenés de esta modalidad de competencia virtual?

- Cuando participas de un torneo, jugás con un rival que tenés enfrente y entran a correr otros factores: los nervios, las miradas, como te sentís ese día, el historial con ese jugador. La diferencia con las plataformas es más, jugar por jugar. No importa si estás jugando con Kasparov o el vecino de enfrente de tu casa. En el caso de los Argentino, tenés que sumar que no sé cuál será el formato porque las plataformas te permiten jugar partidas cortas, no sé si va a durar el tiempo normal que pueden tener en un certamen convencional.

- ¿Lo ves muy complicado?

- No, pero es todo un tema. Porque además no va a ser gratuito y no sé si van a poder implementarlo para los torneos Juveniles e Infantiles. Lo que yo haría, si tuviera que ver algo con la Federación, es arreglar una contraprestación: te doy la posibilidad de jugar pero los Grandes Maestros vienen a Quilmes a dar charlas a jugar simultaneas y difundir el ajedrez por distintas partes del país.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-