TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



11 de mayo
Natación / Entrevista
Piletas vacías
Lautaro Rodriguez ansía un rápido regreso para competir con el QAC y la Selección Argentina.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Lautaro Rodriguez en su segundo hogar: la pileta del Quilmes Atlético Club.

Los deportistas de alto rendimiento intentan no perder demasiado ritmo en esta cuarentena, pero hay situaciones en las que todo se vuelve más complicado. Uno de los casos es del los nadadores. Sin poder entrenar, con el calendario suspendido y con torneos postergados para próximos años, además saben que es una de las últimas actividades que volverá al ruedo. Lautaro Rodriguez, representante del QAC y la Selección Argentina, charló con DQ sobre este presente.

“No tener una pileta es tremendo para nosotros, es indispensable. De cualquier manera, los preparadores físicos nos mandaron una serie de ejercicios para hacer en casa con elementos que tengamos a mano y ya tenemos una rutina para seguirla cuatro o cinco veces por semana”, contó Lautaro en el comienzo de la entrevista por DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Cuánto tiempo hace que estás inactivo? ¿Y cuánto los complica para el día de retornar al agua?

- El club está cerrado desde unos días previos a la cuarentena obligatoria, por lo que ya hace dos meses que estamos parados. La vuelta va a ser muy dura, eso lo tengo claro. Al no poder trabajar en una pileta perdemos sensibilidad con el agua, ese es un detalle muy importante.

- ¿Qué tiempo imaginás que van a necesitar para adaptarse y poder volver a competir?

- En mi caso, nunca estuve tanto tiempo parado desde que compito como federado. El máximo siempre fueron diez días, por eso seguro que en la vuelta vamos a tener que ir de a poco con mi entrenador, para ir acomodándonos. Pensando en que tendremos que entrar en ritmo, imagino que vamos a necesitar cerca de cuatro meses para poder participar de torneos.

- ¿Tienen una idea de cómo puede armarse el nuevo calendario?

- El primer torneo que se postergó fue el Sudamericano, que debió disputarse unos días después de que se decretó el aislamiento. Lo reprogramaron para noviembre pero hasta que no comience la actividad no sabremos si podrá disputarse. Posteriormente, se venía el Argentino que era en mayo. Después, todo pasó para el año que viene.

- ¿Cuál es la expectativa con los Juegos Olímpicos? ¿Todavía tenés chances de clasificar?

- Si. La idea era apostar en el Sudamericano a dar las marcas necesarias para poder clasificar. En pruebas individuales, son muy bajas, por eso ya había decidido probar a dar el tiempo en la posta de 4x100 Libre. Clasifican dos relevos por tiempos y otros dos por posición, todo a nivel mundial.

- Pensando en lo que viene, ¿cuáles son las metas que te ponés por delante?

- Lo más importante va a ser poder volver a la rutina lo más pronto posible. Después de eso, tratar de dar lo mejor en los próximos torneos que vengan, mejorar marcas y buscar sumar más podios y medallas.

Ficha técnica

Nadador desde los cuatro años, Lautaro comenzó a nadar en el Club Quilmes Oeste pero rápidamente se sumó a las filas del QAC, club al que representa desde el año 2010. Desde hace diez años forma parte de la Selección Argentina con la que ha intervenido en Mundiales, Juegos Panamericanos y Sudamericanos, tanto de forma individual como en postas.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-