TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



20 de mayo
Liga Metropolitana / Torneo Federal
ADN anaranjado
Los hermanos Luz y Lucas Andujar comparten la experiencia y sus logros en la disciplina.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Luz y Lucas Andujar, dos hermanos exitosos dentro del básquet.

Respiran básquet desde la cuna. Lucas (23) y Luz (14) Andújar, segundo y la menor de cuatro hermanos, van dejando su huella. Actualmente, él es base en Presidente Derqui dentro del Torneo Federal, después de salir campeón de la Liga Metropolitana con Wilde Sporting. Por su parte, ella juega en las Inferiores del WSC, donde fue campeona y MVP del Argentino de Selecciones U13 en 2018 e hizo su debut con la Selección Argentina U14 en el Sudamericano 2019.

“Desde que nací estoy ligado al básquet. Mi mamá y mi papá eran técnicos, así que vivía adentro del club. Arranqué a jugar a los 3 ó 4 años en el Club Moreno hasta Pre-Infantiles y de ahí me fui al Quilmes Atlético Club”, comenzó Lucas. En tanto Luz, si bien empezó a entrenar a los 4 años, hasta que no se sintió segura no jugó un partido oficial, que finalmente lo hizo a los 8.

Sobre el ADN basquetbolero, Luz explicó: “Venimos de una familia entera de básquet, porque mis papás, mis tíos, y mis hermanos -Guido y Macarena-, juegan o jugaban así que en mi caso siempre fue todo básquet. Los consejos eran en general para todos y mis hermanos solo me dicen que me divierta”. Para Lucas “Es muy lindo porque todos tienen ese mismo sentimiento. En mi caso, que estoy mucho tiempo fuera, cuando vuelvo siempre está el vamos a ver un partido, hablar de básquet… Compartís algo que nos gusta a todos”, agregó el base.

Luego de estar unos años en Quilmes, Lucas arrancó su carrera hacia el profesionalismo en San Lorenzo de Chivilcoy: “Al principio solo iba a entrenar y jugar en Inferiores y la Primera local del club, para empezar a desarrollarme. Obvio que no se sabía si iba a ser jugador profesional o no, pero siempre con el sueño de poder vivir de esto” y agregó: “Fue ahí, viendo cómo era la vida de los jugadores en el TNA que me terminó de gustar”.

“Lucas se fue a los 15 años de casa y ver a dónde está ahora es una satisfacción muy grande. Tiene mucho para dar todavía, me inspira mucho”, sostuvo la menor de los Andújar y también recordó: “Cuando salió campeón en la Liga Metropolitana con Wilde Sporting, estábamos afuera con Guido y Maca, y fue increíble, sufrimos con él cada pelota. Fue muy lindo”.

Luz tuvo su debut con la Selección Argentina el año pasado, al disputar el Sudamericano U14 en Ecuador, donde se quedaron con el subcampeonato: “Hay dos recuerdos que se me vienen a la mente: cuando suena el himno, no hay palabras para describirlo, y jugar contra el local en una cancha llena, es una experiencia muy linda que no me la voy a olvidar más”, expresó. Además, fue la MVP en el título de las U13 en el Argentino de Selecciones en 2018: “Fue un torneo hermoso tanto en lo grupal como en lo deportivo”, cerró.

“Todo lo que hace Luz con tan poca edad, todo lo que juega, lo que está logrando, me pone muy contento por ella. Verla con la camiseta argentina fue muy lindo. Me llenó de orgullo y me emocionó un montón. Tiene que disfrutarlo lo máximo posible”, comentó.

Fuente: FeBAMBA - Foto: Prensa CABB


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.

ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-