TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



26 de mayo
Boccia / Entrevista
Tokio los espera
Luis Cristaldo contó su alegría tras asegurar la clasificación a los Juegos Paralímpicos.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Luis Cristaldo en plena acción con la camiseta de la Selección Argentina.

La pandemia del COVID-19 se ha encargado de frenar momentáneamente las metas y los sueños que la mayoría de los deportistas tenían para esta temporada. Pero la cuarentena también trae algunas buenas noticias… Como la que le tocó vivir hace unos días atrás a la Selección Argentina de Boccia que pudo confirmar su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Luis Cristaldo, capitán del equipo, demostró su alegría por este logro junto a DQ.

“Estoy extremadamente contento”, comenzó Luis en la charla que tuvo en DQ Radio (FMQ 93.5) y siguió: “Costó mucho poder lograr esta clasificación y la verdad es que se disfruta mucho, estábamos esperando que se dé”.

- Contamos como es la clasificación a los Juegos. ¿Por ranking? ¿Por puntuación?

- Hay dos maneras de clasificar a un Paralímpico: por ranking, a través del que ingresan los primeros diez equipos, y después hay un torneo en cada continente en el que los ganadores clasifican automáticamente. En nuestro caso, el año pasado se hizo la Copa América en San Pablo, en la que lamentablemente quedamos segundos detrás de Brasil. Pero como tuvimos buenas actuaciones en muchos torneos de la temporada, sumamos los puntos suficientes para quedar en el noveno lugar del ranking y así nos metimos en Tokio.

- Habrán sido semanas de muchos nervios…

- ¡Sí! Primero porque confiábamos en que podíamos ganar el Sudamericano y no se nos dio. Y después porque dependíamos de los resultados de otros equipos en sus torneos continentales. Por suerte no se alteró mucho el ranking y se nos terminó dando la clasificación.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- Mencionaste los buenos resultados que tuvieron, que fueron varios en el último tiempo.

- Es cierto. Para mí el más importante de todos fue haber podido ganar los Juegos Parapanamericanos de Lima, por la importancia que tiene ese torneo. Después, el Open World de Montreal que daba muchos puntos para el ranking, derrotamos a muchos rivales directos y nos quedamos con otro título.

- ¿Se conocen mucho con los principales rivales?

- Por supuesto, ya nos enfrentamos a la mayoría y nos conocemos bastante. A nivel continental, el principal adversario es Brasil, como sucede en la mayoría de los deportes (risas). Pero también nos tocó jugar contra Tailandia, Eslovaquia, Holanda, Portugal... Con todos ganamos y perdimos, pero sirvió para sumar experiencia.

- ¿Están entrenando en esta cuarentena?

- Si, el entrenador de la selección me pasa una planilla con diferentes ejercicios para hacer cada mañana, porque a la tarde trabajo con mi entrenadora personal, la quilmeña Silvana Moure. Con ella preparamos mucho la parte táctica y también nos dedicamos a la parte física. Además, nos mandan videos de nuestros rivales para que los estudiemos.

- ¿Qué pasó con el calendario de competencias en medio de esta pandemia?

- Lamentablemente se suspendieron todos los torneos. En abril nos tocaba ir a Montreal, en julio había otro torneo importante en Portugal, después venían los Paralímpicos y post Tokio nos tocaba viajar a Ecuador, pero tampoco se va a hacer ese certamen. Esperemos que el año que viene se pueda jugar en Tokio porque tengo muchas ganas de ir a mis segundos Paralímpicos.

Conociendo el deporte

Boccia es un juego diseñado para personas con diversidad funcional, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

Lo juegan deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. Se utilizan cuatro clasificaciones a fin de garantizar la paridad entre los competidores (BC1, BC2, BC3 y BC4). Se juega en competencias individuales (BC1 a BC4), por parejas (BC3 y BC4) o en equipos de tres jugadores (BC1-BC2). En todas las pruebas pueden participar hombres o mujeres, indistintamente.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-