TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



28 de mayo
Tenis de Mesa / Entrevista
La deja chiquitita
Matías Pighini, figura destacada de Nuestra Señora de Lourdes, habla de su carrera y del presente del equipo.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Matías Pighini muestra la pelota en la que tanto se destaca, representando al Lourdes.

El plantel de Tenis de Mesa de la sociedad de fomento Nuestra Señora de Lourdes se ha consolidado con el correr del tiempo como el firme representante de la actividad en nuestro distrito. Entre la destacada cantidad de jugadores que defiende esos colores, aparece Matías Pighini, que no solo deja a la vista su talento en el ranking, sino que también se encarga de enseñar la actividad. Con DQ charló sobre su carrera y este momento de parate que vive el equipo.

“Practiqué otras disciplinas, pero una vez que comencé con el Tenis de Mesa y me fui involucrando cada vez más, no lo dudé… me di cuenta que este era mi deporte”, cuenta Matías en el arranque de su charla en DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Cuánto hace que jugás?

- Arranqué desde muy chico con mi papá en el fondo de casa. Así empezó todo. El nació en Olavarría y ahí empezó a jugar, participaba de torneos. Yo practicaba tenis y después de acompañarlo en varios campeonatos, empezamos a ir a Lourdes. Las ganas de ser mejor y empezar a ganar títulos fue lo que me terminó conquistando de este deporte.

- ¿Y en qué etapa estás de tu carrera?

- Con 27 años, sigo en constante aprendizaje. Es un momento en el que le dedico mucho tiempo a entrenar, quizás compitiendo menos, pero dándole más espacio al rol de entrenador que también me gusta mucho. Principalmente porque hay gente de todas las edades que viene a entrenar.

- ¿Cuáles son tus características de juego?

- Me considero un jugador ofensivo, me gusta ganar el punto y que dependa de mí. Dentro del Tenis de Mesa te vas a encontrar también con jugadores bloqueadores, los contraatacadores y los defensivos.

- Hablanos del plantel del Lourdes, ¿se convirtieron en un equipo importante dentro de la zona metropolitana y provincial?

- Empezamos como todo club de barrio, peleándola desde abajo. Lentamente fuimos sumando jugadores importantes que nos potenciaron. Eso nos permitió meternos en el Top 4 de algunos torneos muy importante como la Copa Ciudad de la Federación de Buenos Aires, fuimos terceros en la Liga de equipos. Esto generó que todo el grupo vaya creciendo, mejoramos entrenamientos, reacondicionamos las instalaciones… todo a pulmón, pero contentos porque vimos el crecimiento que tuvimos como grupo.

- ¿Cómo están trabajando durante esta cuarentena?

- Habitualmente, trabajamos en dos grupos, tres veces por semana. La cuarentena nos agarró medio desprevenidos, como a todos, y tuvimos que empezar a hacer trabajos por Zoom. Estamos cumpliendo una hora u hora y media por semana, para no saturar a los chicos. También hacemos charlas con personas importantes del deporte, médicos, psicólogos. Así atravesamos esta etapa y seguimos en contacto.

- ¿Qué torneos iban a jugar esta temporada que nunca pudo comenzar?

- Lo más importante era la Liga de Equipos de la FeTeMBA y a nivel individual, todos teníamos también los Nacionales de la FATM (Federación Argentina) y después otros certámenes por las provincias, siempre representando al Lourdes. Por ejemplo, a mi la cuarentena me agarró yendo para Córdoba, donde iba a jugar el primer torneo del año, que se suspendió, lógicamente.

- La dirección del Lourdes es Juan B. Justo 1431, Quilmes Oeste.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 7 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-