TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



9 de junio
Selección Argentina / Entrevista
Doctor preparado
Javier Blanco, médico desde hace 18 años de los equipos nacionales, se prepara para la vuelta a las tareas.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Javier Blanco, médico de Leones y Leonas, se prepara para la vuelta a las prácticas.

Casi dos décadas al frente del departamento médico de los seleccionados argentinos, son una sobrada muestra de su capacidad. Javier Blanco comenzó su tarea junto a las Leonas en 2002 y desde ese momento, vivió un montón de experiencias positivas, con títulos y medallas incluidas, tanto con las chicas como, unos años más tarde, también con los Leones. El quilmeño habló con DQ cuando se prepara para el regreso a los entrenamientos, tras el visto bueno para los deportistas olímpicos.

“Durante todo este tiempo estuve en contacto con los jugadores por cualquier consulta que tengan, principalmente en los cuidados por la pandemia. Pero claro, todo de forma virtual. Ahora si ya estamos armando los protocolos para el regreso a los entrenamientos”, contó Blanco en su charla por DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Los planteles se mantuvieron activos trabajando por las plataformas virtuales?

- Si, ambos seleccionados hicieron trabajos junto a los preparadores físicos y también tuvieron sesiones de análisis de video con sus respectivos entrenadores. Por otro lado, tenemos un grupo de jugadores que están en Europa, principalmente entre los varones, y ellos ya retornaron a los entrenamientos de forma normal. Tuvieron una parte de forma individual y después arrancaron con las prácticas grupales.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

Javier Blanco, médico de Leones y Leonas, se prepara para la vuelta a las prácticas.

- ¿Cuáles son los pasos a seguir ahora? ¿Qué puede pasar en los próximos meses?

- Desde hace un par de semanas que venimos teniendo reuniones con médicos y dirigentes de distintos deportes, más que nada enfocando en aquellos deportistas que tienen asegurada la clasificación olímpica y son los que están más preocupados para regresar a entrenar. Hablamos sobre protocolos y ver la posibilidad de arrancar los entrenamientos en algún lugar específico de la ciudad de Buenos Aires. En un principio se habló del circuito KDT en Costa Salguero, pero el CeNARD ya está en condiciones para poder usarlo. Además, copiamos lo que están haciendo en Europa, donde tienen muchos cuidados personales. Prácticamente tenemos todo listo para cuando nos autoricen.

- ¿Cuáles son los principales cuidados que van a tener que tener los deportistas?

- Lo más importante es la higiene personal de cada uno. Tratar de ir en forma individual a los entrenamientos, el uso del alcohol en gel, el barbijo en el traslado, no compartir botellas, tampoco pecheras y no podrán usar los vestuarios post entrenamiento. Al principio se va a entrenar con la distancia prudencial entre jugadores, más que nada trabajos físicos, y de a poquito se va a ir aumentando el nivel.

- ¿Hay un período definido para ir avanzando en este protocolo?

- Se va a ir viendo diariamente, pero son etapas que habitualmente duran una semana. A medida que se veamos cómo va evolucionando, si notamos que no hay síntomas, se irá avanzando de fase hasta llegar a la parte final que sería la competencia.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 2 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-