DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Dinero mundialista

IHF

Dinero mundialista

La Federación Internacional destinará un aumento a las jugadoras y jugadores que compitan en la Copa del Mundo 2021.

Domingo 14 de junio de 2020, por Redacción

La Federación Internacional aumentará a los jugadores mundialistas.

La Federación Internacional aumentará a los jugadores mundialistas.

La Federación Internacional de Balonmano dio a conocer información sobre un aumento del 50 por ciento en la compensación para los jugadores en el Campeonato Mundial Masculino y Femenino de 2021. De acuerdo al impacto financiero del COVID-19 en jugadores clubes y federaciones, se tomó la decisión de dar un aumento en el pago a las jugadoras y jugadores que participen en el Mundial. Ese dinero se transferirá las federaciones nacionales.

La IHF adelantará el bono de calificación a los países que hayan asegurado un lugar en los dos torneos. A los organizadores también se les adelantará el pago inicial de la tarifa del anfitrión. El Campeonato Mundial de Handball masculino 2021 se celebrará en Egipto del 14 al 31 de enero, mientras que el evento femenino se realizará del 2 al 19 de diciembre en España.

Las nuevas cuentas revelan que el IHF tiene una base excepcionalmente sólida de activos financieros con la ayuda de los cuales ver la crisis. Esto llevó a que la rechazara cualquier apoyo financiero del Comité Olímpico Internacional, y le expresó al organismo que dirigiera la ayuda a las federaciones más necesitadas.