TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



17 de junio
AFA
Paró la pelota
Claudio Tapia confirmó que los equipos retornarán a las tareas cuando todo el país esté en la fase 4.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Claudio Tapia dio un discurso a través del canal oficial de la AFA.

A partir de los cambios de los cambios que se fueron produciendo con la cuarentena en distintos sectores del país, Claudio Tapia confirmó que los entrenamientos en el fútbol volverán cuando todo el país se encuentre en la Fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En el video, el presidente de la AFA confirmó que se llegó a esta resolución después de la reunión que mantuvo con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Todos queremos que ruede la pelota, pero lo más importante es la salud, la vida de los argentinos y de las familias del fútbol argentino. Luego de las diferentes charlas que hemos mantenido con el ministro de Salud de la Nación, hemos tomado decisiones que son importantísimas para la vuelta del fútbol”, comenzó el video, publicado en el canal de youtube de AFA.

Luego, puntualizó: “Después de haber hecho un padrón, hemos encontrado que de los 123 equipos profesionales que componen a lo largo y a lo ancho de nuestro país el fútbol argentino, el 59% se encuentran en el AMBA. Asimismo, el padrón de más de 3900 jugadores que hoy componen el fútbol argentino, el 75% se encuentran en el AMBA”.

A su vez, consideró que no se puede trasladar el virus “al interior de nuestro querido país, y tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos lleven a darnos la posibilidad de minimizar los riesgos de esta epidemia cuando vuelva el fútbol argentino”, en referencia a la posibilidad de que los equipos del Area Metropolitana puedan entrenar en diversas provincias cuya situación respecto del COVID-19 está más controlada.

“Hemos decidido que la vuelta a los entrenamientos sea cuando todo nuestro país se encuentre en Fase 4. Esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del futbol en el cual ninguno tendrá ninguna posibilidad ni ventaja deportiva”, manifestó Tapia. Luego, confirmó la creación de una Comisión Médica: “Va a trasladar el protocolo que AFA tiene ya conformado para las diferentes categorías”, anunció.

En tanto, expresó que se van a convocar “a médicos de las diferentes categorías profesionales. Este protocolo, una vez finalizado, se lo va a llevar a las autoridades de salud de la Nación, para que pueda ser evaluado y aprobado”, agregó.

“Para la vuelta a los entrenamientos, AFA está trabajando para poder conseguir los recursos necesarios para poder acompañar a las instituciones para poder cubrir estos gastos que van a ser muy representativos para los clubes, teniendo en cuenta de donde estamos y qué situación están viviendo nuestras instituciones. Hoy siguen funcionando socialmente, pero lo más importante es el compromiso de este Comité Ejecutivo para acompañar con medidas económicas a cumplir el protocolo y que el fútbol vuelva, sea una fiesta y de la manera que merecemos los argentinos”, cerró Tapia.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-