TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



6 de julio
Natación / Entrevista
Recuperando tiempos
El presidente de la CADDA, Fernando Terrilli, analizó el momento de la disciplina en plena pandemia.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Fernando Terrilli explica el momento que atraviesa la natación en el país.

En medio de un panorama demasiado complejo y que obliga a un seguimiento diario de las distintas realidades que vive el país, la natación lentamente comienza a la actividad. El puntapié inicial que dieron los deportistas olímpicos, la apertura de los primeros natatorios en el interior y el protocolo en esta vuelta y las consecuencias de tantos meses de parate son varios de los temas abordados por el presidente de la CADDA, Fernando Terrilli, en dialogo con DQ.

“Soy optimista por naturaleza, así que prefiero no lamentar las consecuencias de estos meses. Lógicamente, hablando de lo estrictamente deportivo, este parate va a traer problemas. Los atletas no están acostumbrados a estar tanto tiempo sin entrenar y la vuelta a la competencia va a ser dura. De cualquier manera, confío plenamente en nuestros coachs y en los equipos técnicos, que van a hacer todo lo posible para poder llegar de la mejor manera”, comentó el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos en charla por DQ Radio (FMQ 93.5).

- Es el tema recurrente entre todos los deportistas: las dificultades que puede presentarles el regreso.

- Totalmente. Y en el caso de la natación, hay dos particularidades: tiene una sensibilidad muy fina del atleta en el agua, es muy delicado ese tema y haberlo perdido por más de tres meses es complejo. Y después, para el nadador, no hay manera que pueda reemplazar su actividad porque ningún trabajo se asemeja al que puede llegar a realizar en una piscina. Por lo tanto, fue un tiempo prácticamente perdido.

- ¿Cuál es el panorama que les dan los nadadores olímpicos que ya comenzaron a entrenar?

- Tengo un contacto bastante bueno con cada uno de ellos y el poder estar cerca, en este momento principalmente, es un apoyo más. Hay de todo… están los que dicen no me preguntes como me siento y otros que están en la otra vereda y se ven bien. Estamos transitando las primeras semanas, por lo tanto, en este momento, lo más importante es que naden, sin reloj, que se encuentren en al agua y que lentamente comiencen a cumplir los dos turnos de entrenamiento. Esperaban encontrarse peor, pero también se dan cuenta que recuperar los tiempos que tenían antes de la pandemia, va a ser durísimo.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Qué cantidad de complejos acuáticos ya están habilitados en el país?

- Hace menos de un mes se decidió el regreso de los olímpicos y todavía regían restricciones interprovinciales. Por lo tanto, teníamos dos posibilidades: juntamos a todos los deportistas y los trasladamos a un lugar para entrenar todos juntos bajo una cuarentena estricta, o trabajamos con cada uno de ellos con piletas de cercanía, bajo los protocolos correspondientes del lugar. Propuse esta segunda opción y yo mismo armé el protocolo tomando lo hecho en otras partes del planeta. Con la lista de atletas definidos, se habilitaron piletas en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata y el complejo de Claudio Marangoni en San Isidro, donde entrena Delfina Pignatiello. Además, ya estamos preparados para un segundo segmento donde se sumarán atletas de proyección sudamericano y panamericano. Serán tres o cuatro nadadores más por región.

- Llevándolo a la actividad amateur, ¿cuáles son las posibilidades que los clubes activen rápidamente sus piletas cuando vuelvan a abrir sus puertas?

- El protocolo que presentamos tiene dos partes: la vuelta inmediata de los olímpicos, con los elementos necesarios de protección y el control y el cuidado lógico. Pero esto es solo para unos atletas. Hay una segunda parte que habla de la práctica de la actividad y del progresivo regreso de los usuarios. Ahí está detallado, entre otras cosas, la higiene y el distanciamiento que habrá que tener en los vestuarios, como deben darse las clases, la cantidad de gente que puede nadar por andarivel, los cuidados de los profes, la tarea de la gente de administración. Sin interferir en decisiones que no nos competen, le presentamos toda la posibilidad para que retomen tares. Obviamente para el AMBA falta más tiempo, pero este protocolo ya se está cumpliendo en el treinta o cuarenta por ciento del país.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-