TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



9 de julio
Deporte Especial / Entrevista
Una historia olímpica
Sebastián Baldasarri hace un repaso de su gran carrera deportiva, en la que llegó a ser medallista en un Paralímpico.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Baldasarri en el podio que lo terminó de consagrar como un referente paralímpico.

Hay veces que las estadísticas y los resultados hablan por sí solos. Pero la presencia en cuatro siete mundiales, en tres Juegos Paralímpicos, de los que se destaca la medalla de Plata que consiguió en Beijing 2008 apenas alcanzan para dimensionar la importancia que tuvo la carrera de Sebastián Baldasarri dentro del deporte argentino. Figura necesaria dentro del atletismo paralímpico, el quilmeño hizo un repaso de su carrera en la charla que tuvo junto a DQ.

“La verdad que no la estoy pasando nada mal en esta cuarentena. Estoy con mis hijas, trabajo, leo, hago ejercicio físico. Hay que tener mucha conciencia para poder atravesar un momento tan duro, es una etapa que nos sirve para aprender mucho, principalmente a ser solidarios, cuidándonos a nosotros y a los demás”, comentó Baldasarri en la entrevista que dio en DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Cómo estás hoy después de tantos años dedicados al deporte?

- Bien. Ya retirado del deporte activo, pero continúo haciendo actividad física para mantenerme lo mejor posible: una hora y media todos los días, con una rutina de distintos ejercicios. Estoy cuarenta kilos por debajo de la época en la que competía en alto rendimiento, así que me siento ben. Por otro lado, a la par de mi carrera deportiva, estudié Derecho, soy abogado, y eso me mantiene muy ocupado. Además, me agarró interés por la lectura y eso me tiene muy entusiasmado en la cuarentena.

- A la distancia, ¿qué sensaciones tenés de tu etapa como atleta?

- Los mejores recuerdos. Es difícil hacer un repaso corto porque fue una experiencia maravillosa, tanto en lanzamiento de Bala como en Disco. Haber podido tener el record argentino y sudamericano, ser bicampeón panamericano varias veces, tantos podios y medallas en Mundiales y Juegos Paralimpicos… fue muy bonito todo. El deporte en mi vida siempre fue muy importante, estoy agradecido a la vida por haber sido un atleta y un referente para otros que hoy siguen con la posta.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Desde un primer momento te diste cuenta que ibas a llegar tan lejos?

- En realidad, se fue dando solo, nunca lo busqué. Todo empezó como un hobby y un día gané mi primer torneo en Santa Fe, después gané el primer Nacional en el que participé… Eso fue en el 97, cuando me convocaron para ir al Mundial y tome la decisión de empezar a entrenar con mayor compromiso. A partir de eso, ya no paré, aunque iba haciendo abogacía al mismo tiempo.

- ¿Cuál es la actuación que más recordás?

- Tengo que mencionar dos: el subcampeonato del mundo en Holanda, porque mis padres estuvieron presentes, pudieron verme y además papá pudo subirse conmigo al podio; y el otro, obviamente en Beijing, por la sensación que te deja el haber alcanzado lo que tanto buscaba después de mucho esfuerzo y encima estar al otro lado del planeta, solo y rodeado de gente que no tiene idea quien sos y están todos aplaudiéndote por lo que conseguiste.

Su currículum

Entre los mejores logros de Baldasarri a nivel internacional se encuentran el cuarto puesto en Lanzamiento de Bala en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004; segundo en el Mundial 2006 y Bronce en el Mundial de 2007. También fue Oro en Lanzamiento de Bala y Plata en Disco en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-