TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



13 de julio
Vóley
Buscando talentos
El Plan de Captación de la FeVA tendrá un mayor desarrollo con las Escuelas Deportivas.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Se puso en marcha la tarea de captación de talentos en todo el país.

Las nuevas Escuelas Deportivas Argentinas serán un eslabón importante en el desarrollo de nuevos talentos para las selecciones menores y juveniles. El programa de captación de talentos de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) tomó como plataforma inicial para su captación a las 62 escuelitas (de ahora en adelante, academias) que venían funcionando a lo largo y a lo ancho del territorio argentino y dejarán de tener un carácter meramente recreativo.

“Es un programa ambicioso, por eso las EDA ahora estarán insertas en el programa de captación y no serán algo meramente recreativo, como pasaba antes. Argentina necesita trabajar desde las bases, conseguir jugadores de mayor talla y eso se consigue trabajando desde las categorías menores. Por eso, la reformulación que pidió la FeVA y el agradecimiento para la Secretaría de Deportes de la Nación, que nos permite apoyarnos en estas escuelas para empezar a proyectarlo”, sostiene Omar Grasso, head coach designado por la federación.

Además de Grasso, la nueva estructura tendrá a dos jefes de rama: Pablo Rico (masculina) y Eduardo Rodríguez (femenina). Y, luego, dispondrá de ocho captadores divididos por regiones que serán los encargados de referir a los jefes de rama sobre los talentos con mayor potencial.

“Vamos a hacer hincapié en el detalle, en diferentes aspectos técnicos y hasta en la alimentación de los chicos. Las Federaciones provinciales van a estar involucradas para que el profesor designado este acordé a los parámetros que necesita trabajar FeVA”, comentó Grasso.

Las nuevas Academias de Vóley además estarán relacionadas con los colegios, de donde también los captadores podrán referir nuevos talentos. “No queremos que nos queden potenciales jugadores o jugadoras sin ver. La idea es salir a buscar en las escuelas, llevar esos chicos a las EDA que serán nuestras academias, evaluarlos con diferentes pruebas físicas y prácticas inherentes al deporte. Y a partir de ahí, trabajar en el potencial. Se comenzará con chicos desde los 11/12 años, para formarlos antes de lo que sería una selección menor”, explicó.

El Plan de Captación y Desarrollo que lleva adelante FeVA ya está en marcha. En la primera reunión, participaron junto a los captadores de las regiones del noroeste, bonaerense y metropolitana, nada menos que los entrenadores de los seleccionados mayores: Hernán Ferraro (femenina) y Marcelo Méndez (femenina). “El desafío es muy grande y el compromiso que hay, también. Vamos a hacer un trabajo intenso, buscando estar a la altura”, anticipó el head coach.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-