TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



17 de julio
Beach Handball / Entrevista
Arena en la sangre
Leticia Brunati, referente de la actividad, repasa lo conseguido y sueña con seguir potenciando la disciplina.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Leti Brunati en alzas, después de uno de los título ganados por el seleccionado femenino.

El deporte es parte de su vida, la acompaña desde muy chica hasta este presente de plena pandemia. Pero hubo un quiebre en la vida de Leticia Brunati, al conocer una disciplina que terminaría marcando su carrera profesional: el Beach Handball. La entrenadora de la Selección Argentina Juvenil Femenina y ayudante en la Mayor, marcó un hito grande con sus jugadoras en los Juegos Olímpicos de la Juventud para el despegue definitivo de la actividad en el país. De todo esto, charló con DQ.

“Ni siendo muy optimista hubiera pensado que se podía generar la revolución que marcaron los Juegos de la Juventud en este deporte. Llegar al último partido y ver la cola de gente que quería entrar al estadio para ver el partido, fue increíble. Por suerte, nos fue muy bien a los dos seleccionados argentinos y hoy podemos decir que mucha gente nos conoce a partir de lo que pasó en ese torneo”, responde Brunati en conversación por DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Cuáles son los atractivos más importantes que tiene el beach que atrae a tanto público?

- Es principalmente atractivo para la gente que no viene del handball tradicional. Llama mucho la atención los goles espectaculares, con giros, los flys… Y por otro lado, muchos chicos se vieron identificados con los jugadores y jugadoras que, quizás con edades similares a ellos, lograron una medalla después de mucho esfuerzo y de venir trabajando durante varios años previos para poder alcanzar su objetivo. Fueron un modelo positivo, con valores altruistas durante toda la competencia.

- ¿Hay que saber jugar al handball indoor para jugar al beach?

- No, la mayoría de las chicas que me tocó dirigir vienen del handball tradicional porque al beach le faltaba el desarrollo necesario, de conocimiento y como una alternativa para practicar en los clubes. La idea es generar el desarrollo de la actividad que permita que comiencen a salir jugadores que vengan directamente del beach.

- Actualmente estás cargo del Plan de Detección de talentos Nacional.

- Exactamente. Soy coordinadora técnica nacional dentro del ENARD. Empezamos a entrenar en octubre pasado, tuvimos varias concentraciones y el último campus finalizó el 14 de marzo, justo antes del comienzo de la cuarentena. De todo lo que pude observar, la principal diferencia es que esta camada de chicos ya sabe de qué se trata el beach handball. No solo eso, sino que buena parte de ellos ya pudieron jugar en sus municipios a lo largo de todo el país.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- Entre los distintos puntapié para potenciar la disciplina, durante el verano se realizó la primera liga que recorrió el país.

- Es que, es un deporte muy atractivo por donde lo mires. Ya el contexto es atractivo, estás en la playa, después dura veinte minutos o media hora, y es lógico que atraiga gente para ver y sumar. Y pensando en la competencia, es otra buena posibilidad de potenciar nuevos talentos o jugadores que puedan vestir la camiseta de la selección.

- ¿En cuánto les modificó la pandemia el plan de trabajo que tenían pensado realizar para este año?

- La verdad que, hasta el momento, no nos ha cambiado tanto. Principalmente porque son los meses más tranquilos, aunque es cierto que podíamos haber tenido una mayor cantidad de entrenamientos, más allá de lo que venimos haciendo a través de las plataformas virtuales con los diferentes planteles. La idea es volver fuerte en septiembre, quizás intentando volver a los entrenamientos en agosto, si es posible.

- ¿Han hablado sobre una posible fecha en particular?

- No, ya se ha presentado el protocolo como lo han hecho los distintos deportes, principalmente porque el seleccionado de varones tiene por delante el Mundial que, se postergó de julio para diciembre, aunque la fecha por ahora es tentativa hasta ver como sigue la situación sanitaria. Para ellos es importante volver a entrenar, en Europa ya arrancaron. Con los juveniles la situación es más relajada, tenemos más tiempo por delante.

- Tenemos que hacer un paso por el indoor y repasar el buen trabajo que, vos como DT y junto al resto del equipo, vienen realizando en el Mariano Acosta.

- Este iba a ser el séptimo año de las chicas en Liga de Honor del Metropolitano. Jugaron torneos Súper 4, Súper 7, ganaron un Nacional. Hace dos años que también en Inferiores Damas estamos en la A y este año la primera de varones volvía a la máxima categoría, que es muy importante también. Esperemos que este año se pueda llegar a jugar algo, no creo que se haga el campeonato, pero si una especie de copa para poder cumplir con el calendario. De cualquier manera, ahora lo importante es cuidarse, esto va a pasar, ya volveremos a escuchar.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 2 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-