TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



23 de julio
Deporte Social / Entrevista
Valorar los Bonaerenses
Agustín Corradini, director de torneo provincial, habló de las posibilidades de realizar el torneo este año y cambios a futuro.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Corradini analizó la actualidad de los Juegos y la posibilidades de realizarlos este año.

El contexto social afectado por la pandemia y las consecuencias que genera este panorama a distintas escalas dentro del mundo del deporte, obligaron redoblar esfuerzos a la nueva gestión de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia. Asumidos en plena etapa de aislamiento, están en la búsqueda de soluciones para una extensa carpeta de temas. Entre ellos, los de la competencia, como los Juegos Bonaerenses. El Director de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini, charló con DQ sobre este tema.

“Hace aproximadamente dos meses que asumimos en medio de este panorama. Las cosas se dan cuando tienen que darse. Hay gente que pondría un pero o lo tomaría como algo negativo, para nosotros se trata de una oportunidad, somos optimistas y tenemos muchas ganas de colaborar”, comentó Corradini en el inicio de la conversación con DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿La pandemia modificó aspectos de trabajo que podrían llegar adelante con la subsecretaría?

- Hay muchos proyectos deportivos del día a día que se ven modificados por esta realidad, entre ellos los Bonaerenses. Lo único que nunca debemos modificar son los valores y los principios, en relación al poder del deporte dentro de la sociedad. Tenemos tres principios que se mantienen intactos: salud, educación y desarrollo humano.

- ¿Empezaron a planificar alternativas en caso de poder realizar esta edición de las Bonaerenses?

- Siempre me sentí muy identificado con los Juegos: no me llevé ninguna materia durante la secundaria porque mi mamá me había dicho que si me quedaba alguna, no podía participar de los Bonaerenses (risas). Tuve la suerte de participar como jugador, entrenador y coordinador... Para esta edición, tenemos dos opciones: la suspensión total o desarrollarlo de una forma más reducida. Obviamente, esta última opción es la que nos desvela junto al resto de equipo de trabajo para tratar de buscar una solución y que, en algún formato, puedan desarrollarse. Lo que tenemos en claro es que hay buscarle una vuelta al desarrollo del torneo porque el noventa por ciento de los chicos que se inscriben, quedan eliminados en una primera instancia. Los juegos son inspiracionales para todos nuestros pibes y pibas pero tienen que ser una herramienta más para que se desarrollen como personas.

- Se trata del torneo más convocante e inclusivo que tiene el país y la región.

- Completamente. Y me animo a decir que es un modelo único en el mundo, no hay ninguno que se le parezca alrededor del planeta. Gracias al deporte me tocó vivir en distintos países en Europa y no hay un campeonato de la magnitud y con el formato que tienen los Bonaerenses. Por eso digo que hay que darle valor, más volumen y que todos los chicos se sientan más involucrados.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Puede haber un distinto formato para los Juegos a partir del año que viene?

- Quizás si o quizás no. A lo mejor, podamos agregar contenido paralelamente a los Juegos, que haya distintos caminos paralelos para que los chicos tengan más alternativas. Que si hay chicos que rápidamente se queden afuera y tengan un desarrollo deportivo que los contenga.

- ¿La chance de Mar del Plata sigue siendo una alternativa para este año?

- Es muy complicado. Estamos analizando mucho la situación epidemiológica y como transcurre todo. La decisión final la tendrá el Subsecretario Javier Lovera, pero una vez que tengamos la seguridad necesaria para poder realizarlos.

- ¿Se ponen plazos para definir la realización?

- Si. Creo que en septiembre vamos a tener novedades porque va a estar el balance del análisis profundo que se está realizando por este tiempo. No queremos hacerlos porque si, sino que tengan un sentido y una justificación.

- Esperando por la llegada de la Nueva Normalidad, ¿imaginás que puede haber alguna competencia deportiva en los últimos meses de este año?

- Ojalá. Eso ya dependerá de la situación sanitaria, sabiendo que la realidad a lo largo y a lo ancho de la provincia es muy distinta. Habrá que analizar cada situación de manera individual, pero estaremos preparados para cuando llegue ese momento.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-