TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



24 de julio
Fútbol Argentino
Preparando la vuelta
Los preparadores físicos de los equipos mantuvieron una charla con médicos de la AFA.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Charla virtual para el regreso de los entrenamientos al fútbol local.

La Asociación del Fútbol Argentino, con la participación del Departamento Médico de Selecciones Nacionales, a cargo del Doctor Donato Villani, y la Asociación de Profesores de Educación Física de Futbol Argentino, llevaron adelante una charla online en la que se trató la vuelta a la actividad física en el fútbol post COVID-19. La transmisión en vivo a través del canal AFA Desarrollo tuvo conectados a más de 1300 preparadores físicos de todo el país.

Al comenzar, Villani presentó el protocolo elaborado por la AFA en base a tres pilares: las interrelaciones humanas e higiene, la de infraestructura y transporte y lo médico y el testeo, los cuales fueron detallados en la charla.

Entre los expositores estuvieron, el Prof. Alejandro Kohan (Defensa y Justicia) que se refirió a las consecuencias físicas del desentrenamiento prolongado y, específicamente, los 120 que significó esta pandemia y cuarentena; el Prof. Mauro Ceruti (Newell´s), realizó una exposición sobre el tiempo de parate que tuvo el fútbol en las ligas de Europa y Sudamericana y la cantidad de lesiones pre y post pandemia, que se duplicó entre un momento y otro, algo que se quiere prevenir y evitar en el fútbol argentino. Por ello, destacó, es importante elaborar un calendario, no solo para esta temporada sino también para la 2021.

Luego, el Prof. Luis Cairo (All Boys) expuso sobre la cuarentena y los hábitos adquiridos en la misma por los jugadores por el cambio de rutina, el tiempo de sueño, el peso; el Prof. Osvaldo Conte (Futbol Femenino AFA) habló sobre el contexto del fútbol femenino, una disciplina que a partir del año pasado tiene una categoría semiprofesional y dos nuevas categorías de ascenso, con una situación que normalmente presenta un número más elevado de lesiones a la del fútbol de varones y por eso la etapa de adaptación deberá ser mayor, de al menos seis semanas, e idealmente de entre ocho y diez semanas de trabajo.

Además, el Prof. Carlos Juárez (Comisión de Fútbol Playa de CONMEBOL) se refirió a lo específico de esta disciplina y, sobre todo a las consecuencias del desentrenamiento de los jugadores profesionales en esta situación de aislamiento; el Prof. Eduardo Urtasún marcó que se necesitan ocho semanas de entrenamiento antes de volver a la competencia, que el inicio sea de no más de un partido semanal, para minimizar lesiones y optimizar el rendimiento de los equipos y los profesionales.

“Deseamos que la vuelta a los entrenamientos sea de la mejor manera, tratando de cuidar a cada uno de los integrantes de los planteles. Debemos trabajar para la vuelta al fútbol y también en lo educacional, porque de nada sirve tener el mejor protocolo si en nuestras casas no somos tan profesionales como en la vida deportiva”, comentó Claudio Tapia, participante también de la charla.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-