TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



27 de julio
ENARD / Entrevista
Mirando para adelante
María Julia Garisoaín, miembro del ENARD y el COA, analizó la postergación de Dakar 2022 y la actualidad camino a Tokio.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Garosiaín charló con DQ de las distintas novedades de la actualidad olímpica.

Más allá del reciente anuncio de postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, el ENARD tomó la rápida postura de reafirmar su compromiso con los jóvenes atletas que integran el Programa YOG, para mantener encendida ilusión deportiva en cada uno. DQ conversó con María Julia Garisoaín, directora de la Comisión de Atletas del COA, sobre esta búsqueda de seguir acompañando a los atletas con proyección olímpica. Además, su análisis a un año de Tokio 2020.

“La Nueva Normalidad nos sorprende y obliga a todos a reavivar la creatividad y la aptitud para readaptarse. En el deporte muchas veces han sucedido episodios imprevistos… hay que volver a hacer un nuevo plan mirando para adelante”, cuenta la Ombudsman del equipo argentino, que dirige el área de fortalecimiento en el ENARD y es la directora de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico, en la charla con DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Entendés la decisión del COI y Senegal de postergar los Juegos de Juventud, lo que margina a una camada de atletas de poder disputarlos?

- Conozco bastante de los puntos que se tuvieron en cuenta y es una decisión muy responsable. Nadie puede saber cómo seguirá el tema sanitario de acá en más y el Comité Olímpico Internacional tiene la obligación que la estructura deportiva del mundo no entre en peligro ni en crisis. Obviamente que no nos gusta, al igual que postergar los Juegos Olímpicos, pero fue una decisión inteligente. Lo bueno es que el Programa YOG va a seguir adelante, así que hay que pasar el mal trago y seguir trabajando. También es una realidad que los chicos que iban a participar en 2022 ya no van a poder hacerlo por una cuestión de edad. Es más, dentro de esos está mi hija.

- ¿Hay posibilidades que se reorganice alguna competencia internacional que los incluya?

- El objetivo del Programa es comenzar a trabajar con los talentos deportivos jóvenes a una edad más temprana, algo que nunca había sucedido en Argentina. Como todo proceso deportivo está armado de triunfos y derrotas. Para estos chicos, es un primer mal trago que seguro sabrán absorber. A pesar de eso, se está contemplando la posibilidad de competencias alternativas para que puedan volcar tanto trabajo realizado en su crecimiento, tanto como deportistas pero también como personas.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Están contentos con tener de nuevo en acción a todos los deportistas de rango olímpico y preolímpico?

- La verdad que fue un trabajo arduo en el que se vio involucrado todo el equipo del COA. Lo bueno es que todos pudieron retomar la parte clave dentro de su proceso deportivo. En distintas partes del país, algunos con burbujas de entrenamiento, otros que lograron viajar al exterior… Para algunos, postergación será positiva y a otros los complicó, pero al menos tendrán este tiempo para intentarlo.

- ¿Hay que seguir siendo escépticos con la realización de los Juegos de Tokio?

- Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos más importantes del planeta y cuando se trata de algo único, tenés muchas más responsabilidades. Conozco a los que toman las decisiones, Gerardo Werthein o el propio presidente Thomas Bach, y es el mejor de los equipos el que va a decidirlo. A nosotros no nos va quedar otra opción que aceptarla, cada uno desde su rol: los atletas entrenando y los dirigentes en la toma decisiones.

- Desde una mirada personal, ¿imaginás que haya algún tipo de competencia, clasificaciones a los Juegos incluidos, en lo que queda de este año?

- Cada día va variando la visión, porque las noticias también cambian todo el tiempo. A esta altura me da la sensación que va a ser muy difícil que haya actividad, es más, me parecería muy sensato. Sería mejor que arranque todo con más fuerza y se normalice a partir de 2021. Hay que terminar con esta pandemia, porque primero está la salud, con la vacuna todo será distinto. Si no se los puede disfrutar tal como es su esencia, no tendría sentido realizar los JJOO. Mientras esperamos, dediquemos este tiempo a pensar y trabajar porque queda mucho por hacer para seguir mejorando el deporte.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-