TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



30 de julio
Natación / Entrevista
Experiencia en el agua
Cecilia Bertoncello repasa su actualidad Master en medio del parate de la disciplina por la pandemia.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Chechu Bertoncello, referente de la natación nacional en la última década.

Integrante histórica de la Selección Nacional, campeona y record argentino en espalda, mariposa y combinado. Disputó Juegos Panamericanos y Mundiales, quedando a solo segundos de clasificar a los Juegos Olímpicos. Cecilia Bertoncello es una verdadera referente en el mundo de la natación. En esta nueva etapa, ya en la categoría Master, la representante de River charló con DQ sobre su carrera y esta actualidad que tiene a los deportistas fuera de las piletas.

“Estoy haciendo la cuarentena en mi casa en Nuñez, un poco alejada de la familia pero estamos conectados todo el tiempo”, comenta Bertoncello en la entrevista realizada en DQ Radio (FMQ Radio).

- ¿Cuánto hace que no te tirás a una pileta?

- La última vez fue el día previo a que decretaran el aislamiento obligatorio. Hace más de cuatro meses, así que ya se empieza a extrañar bastante. Nunca me pasó una situación como esta, lo máximo debe haber sido un mes que estuve desconectada de la actividad. Inclusive ni ante una lesión estuve tanto tiempo frenada.

- ¿Un nadador pierde mucho más que otros atletas al no poder simular el trabajo que se hace en el agua?

- Totalmente. Los deportes que entrenan en seco, no lo sienten tanto. Para los nadadores, la sensibilidad en el agua es muy importante y, además, se trata de una actividad muy técnica y eso se trabaja todos los días. Por eso, cuando se pueda volver va a ser de a poco y progresivamente. Habrá que reacostumbrar al cuerpo antes de pensar en recuperar el nivel de antes del aislamiento. Un punto clave del entrenamiento es la cabeza: no va a haber que frustrarse si en un primer momento cuesta llegan a las habituales marcas.

- ¿Hiciste actividad física durante todo este tiempo?

- Si. Todos los días trabajamos de forma virtual junto al equipo Master de River. El año pasado fui al Sudamericano de esa categoría, volví a tomarle el gustito al agua después de estar unos meses alejada de la actividad, me fue bien y me metí entre las veinte mejores del mundo. Para este año, la idea era poder llegar estar entre las tres… pero sucedió todo esto. Igual continúo entrenando físicamente.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Llegaste un momento que te había saturado la actividad después de tantos años de competencia? ¿Por eso el alejamiento momentáneo?

- Si, fue mucha competencia. Le dediqué bastantes años al deporte y llegó un momento donde el estudio y la carrera empezaron a tener más valor en mi vida. Encima, al mismo tiempo tuvieron que operarlo a mi papá y quería estar cerca de la familia. En total, llegaron a ser varios meses hasta que me di cuenta que me faltaba algo… volví a hablar con mi entrenador Gustavo Langone y empezamos a trabajar de nuevo. No me puse ningún objetivo, pero llegó el Sudamericano y para probarme competí en 50 metros Mariposa, 50m Libres y 50m Espalda, en los que hice el record. Quedé sexta en el mundo y ahí nos empezamos a poner las pilas para seguir avanzando.

- Competiste en Mundiales, Panamericanos, Odesur, estuviste a centésimas de clasificar a Londres 2012… ¿Hay algún momento que destacás por sobre otros?

- Todos esos momentos tienen un valor especial porque me sirvieron para un crecimiento, no solo en lo deportivo también a nivel personal, donde aplico muchas de las experiencias vividas. Inclusive, desde el rol de profesora, me permite transmitirles vivencias a los chicos, sabiendo que una carrera no tiene solo logros sino que hay muchos fracasos y de esas circunstancias aprendés mucho más para crecer.

- Fuiste una referente en Espalda, ¿quiénes son tus sucesoras en la actualidad?

- Obviamente es imposible no mencionar a Delfina Pignatiello, pero también está Andrea Berrino, con quien llegué a entrenar y fue una gran compañera y mejor rival en la pista. Después en Mariposa están Belén Díaz y Virginia Bardach y a ellas hay que sumarle la nueva camada que se viene y también es muy fuerte.

- ¿Cuándo imaginás que pueda darse el regreso a la competencia?

- Es solo una presunción, pero me parece muy difícil que haya algún tipo de torneo en este año. Imagino que todo arrancará de nuevo el que viene. Las piletas quizás se puedan abrir a partir de septiembre u octubre, pero para que haya competencia habrá que esperar un poco más.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-